INGLATERRA 1 – ESLOVENIA 0: HARRY POTTER

Como por arte de magia apareció el gol que necesitaban Los Creadores del fútbol para clasificar, sin pasar sofocones, a Rusia 2018. Si bien el empate los dejaba dentro del Mundial, el tanto de Harry Kane en tiempo de descuento sobre Los Niños significó el 1 a 0 final con el que los de Gareth Southgate despejaron cualquier tipo de dudas.

Inglaterra debía ganar si es que no quería depender de nadie para ir a la máxima cita del deporte más apasionente del globo terráqueo. El eterno cero a cero entre Escocia y Eslovaquia llevaba paz a Wembley donde el dueño de casa tampoco lograba doblegar a Eslovenia y así, el boleto a la copa lo sacaban igual.

No obstante, en la etapa inicial, fueron los de Srecko Katanec quienes tuvieron un par de ocasiones que asustaron a Los Tres Leones. El árbitro optó por no sancionar un penal en favor de la visita cuando Joe Hart y Josip Ilicic se rozaron en una disputa por el balón. Quien manejaba los piolines de la contienda era Roman Bezjak, ex Ludogorets búlgaro mientras que por el lado de los de Southgate la más clara fue un sablazo de Jordan Henderson que salvó notablemente Jan Oblak.

En el segundo tiempo, Inglaterra no se escondió. Si bien las pardas de su zona le servían, ellos fueron por la victoria. Eslovenia solo respondía con algún que otro contragolpe aislado mientras que los locales, por ejemplo, en cinco minutos tuvieron tres chances clarísimas para abrir el marcador. La más importante fue un remate de Raheem Sterling de cara al arco que Bostjan Cesar, el defensor del Chievo Verona, despejó en la línea desarticulando toda su pierna derecha.

Llegando al final del encuentro, se conoció la noticia del gol de Escocia que llevó más tranquilidad al dueño de casa. Pero para ponerle el broche de oro a la noche londinense, Kane empujó un centro de Kyle Walker cuando el partido entraba en el minuto 49. Y así se desató la locura de todo un país que le enseñó al mundo este deporte.

Eslovenia, que todavía se estará lamentando aquél empate en el debut con Lituania ya no depende solamente de sí misma. Para ir al repechaje tendría que ganarle al Ejército de Tartán el venidero domingo y esperar que Eslovaquia, prácticamente no sume contra Malta que marcha último. Quien sí se sacó todo este tipo de ejercicios matemáticos fue Inglaterra que con el 1 a 0 abrochó con seguridad su ticket de ingreso a Rusia 2018.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.