Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto
Con 13 puntos en el último cuarto Goran Dragic, Miami Heat cantó victoria sobre los Indiana Pacers por 99 a 87 en The Field House. La serie quedó 4-0 a favor del Heat y es la tercera llave que termina con este resultado en la Conferencia Este.
Desde el inicio, ambos demostraron la buena capacidad que tienen para mover el balón en ataque y la intensidad en defensa. Los Pacers sumaron con los ataques al aro de Victor Oladipo y los pases hacia el exterior para Myles Turner y Justin Holiday. El Heat buscó -como toda la serie- hacer del triple su mejor arma. Ante imposibilidad del lanzamiento lejano debido a la buena defensa exterior de Indiana, Bam Adebayo aprovechó el espacio en la pintura y sacó ventaja contra Turner. La fuerte marca sobre Oladipo le abrió los espacios a T.J Warren y Malcolm Brogdon, que cerró el primer cuarto con un doble en el último segundo para poner a los Pacers arriba por uno (22-21).
El segundo cuarto estuvo marcado por las bancas. Solo tres puntos para la de Nate McMillan y 26 para la de Erik Spoelstra. El gran ingreso de Kelly Olynyk, Tyler Herro y Kendrick Nunn le dieron una ventaja de nueve al Heat. A pesar de que las rotaciones le dieron puntos a los de Miami, no le dio mucha defensa interior. Turner y Oladipo aprovecharon las falencias defensivas y bajaron la diferencia a seis (42-48).
Tras el entretiempo, ambos tuvieron un inicio a pura ofensiva y con poca defensa. Rápidamente, el ritmo bajó y los tiros dejaron de entrar. Los seis puntos de Jimmy Butler en el cuarto le dieron al Heat la máxima ventaja (13). Los Pacers encontraron la remontada detrás de la línea de tres, Brogdon y Oladipo llegaron a bajar la diferencia a cuatro sobre el final. Doble de Herro y canasta de Dragic en el último segundo para que el Heat vuelva a sacar ocho.
Indiana siguió buscando la victoria a base de triples, tuvieron un pequeño acercamiento a mediados del último cuarto, pero sin generar peligro. Dragic (13) tomó las riendas de la ofensiva y junto a Herro (7) combinaron con 20 puntos. A falta de dos minutos, Warren y Oladipo metieron un buen parcial con el que se acercaron en el marcador. Con el resultado favorable para Miami por seis puntos, Herro le robó la pelota a Oladipo y Dragic en el contraataque metió una bandeja para darle la victoria al Heat tanto en el partido como en la serie.
Goran Dragic fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, lo acompaño Tyler Herro con 16 desde la banca. En los Pacers, Victor Oladipo lideró con 25, seguido por Myles Turner con 22.
SÍNTESIS:
INDIANA PACERS (87): Malcolm Brogdon 13, Victor Oladipo 25, Justin Holiday 3, T.J Warren 21, Myles Turner 22 (FI); Edmond Sumner 0, JaKarr Sampson 0, Aaron Holiday 0, Doug McDermott 3; Goga Bitadze, Aliza Johnson, T.J Leaf y T.J McConnell no jugaron. Entrenador: Nate McMillan.
MIAMI HEAT (99): Goran Dragic 23, Duncan Robinson 5, Jimmy Butler 6, Jae Crowder 10, Bam Adebayo 14 (FI); Andre Iguodala 5, Tyler Herro 16, Derrick Jones Jr. 2, Kelly Olynyk 11, Kendrick Nunn 7; Udonis Haslem, Solomon Hill y Meyers Leonard no jugaron. Entrenador: Erik Spoelstra.
Parciales: 22-21, 20-27 (42-48); 20-22 (62-70), 25-29 (87-99).
Árbitros: Marc Davis – Kevin Scott – Gediminas Petraitis.
Estadio: The Field House, ESPN Wide World of Sports Complex (Orlando, Florida, Estados Unidos).