INDIA 0 – QATAR 1: EL ANFITRIÓN NO PARA

Qatar derrotó por la mínima a India en Doha estirando su marcado dominio en el Grupo E de Eliminatorias Asiáticas. A falta de dos jornadas el anfitrión de la próxima Copa del Mundo aseguró el primer puesto y liberó un cupo extra para los mejores segundos que aspiran a meterse en el fase final.

India, con un pie y medio afuera de la carrera Mundialista, hizo las veces de local en Doha, Qatar, para recibir justamente al anfitrión de la Copa Mundial 2022. La Selección Qatarí, dirigida por el español Félix Sánchez, impuso condiciones desde el arranque mostrándose muy superior.

A India le faltó bastante para mostrarse competitivo, tanto que en apenas 17 minutos se quedó con diez por la expulsión de Rahul Bheke, quien vio dos amarillas. Eso sí, un rebote en ofensiva casi le permite abrir el marcador a los Tigres Azules, pero Al Sheeb reaccionó rápido ante el empellón de Manvir Singh.

Pero la apertura sería qatarí, acorde al desarrollo, con Hassan abriendo al área para Almoez Alí; Mohammed Muntari recibió en el punto penal y tocó para Hatim Abdelaziz, quien shoteó entre el mar de piernas al 1-0.

Qatar dominó lo que quedó de partido, en ventaja y superioridad numérica, pero tuvo marcadas complicaciones para ampliar su diferencia. Un poco por sus falta de precisión, y otro tanto por la gran actuación del golero indio Gurpreet Singh, gran figura de su selección.

Qatar aseguró el primer lugar de su grupo, pero como dejará de competir en esta instancia su lugar será ocupado por un quinto mejor segundo. Cinco de los ocho equipos que finalicen estos grupos en el segundo puesto accederán a Tercera Fase, la que definirá los primeros clasificados de Asia al Mundial.

India sostiene una leve chance matemática de avanzar como mejor tercero, pero no depende solo de sí mismo. Además debería ganar los dos duelos que le quedan, y hasta aquí no triunfó en ninguno de los seis que disputó.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.