En Eindhoven, Países Bajos, dentro del marco de la FIH Pro League, la Selección femenina de hockey superó en el epílogo del partido a China por 2 a 1, coincidencia casi absoluta a lo acontecido el pasado viernes ante el mismo rival. Los goles del conjunto dirigido por Fernando Ferrara fueron convertidos por Alina Piccardo y Valentina Costa Biondi de penal, en tanto, Zhang Ying empató transitoriamente para las asiáticas.
Lejos de mostrar su mejor versión, Las Leonas consiguieron repetir el triunfo ante su par de China y alcanzaron la punta en la tabla de posiciones de la FIH Pro League 2022/23 con tres puntos de ventaja sobre Australia y siete más que Países Bajos, aunque este último apenas lleva disputado ocho partidos en el certamen mientras que el elenco albiceleste ya catorce y el próximo fin de semana en Amberes, Bélgica, cerrará su participación midiéndose por duplicado frente a Nueva Zelanda.
En un primer cuarto apenas discreto, fueron las orientales las que tuvieron en un par de cortos las únicas posibilidades concretas de abrir el marcador, sin embargo, en el inicio del segundo período, el equipo conducido por Fernando Ferrara encontró la ventaja a través de Alina Piccardo que se zambulló para empujar la bocha a las tablas tras un contragolpe administrado por Agustina Albertario.
Con un juego veloz y vertical, China continuó insistiendo y cinco minutos más tarde llegó a la igualdad por intermedio de Zhang Ying que, con Clara Barberi ya fuera de escena, definió casi sin oposición tras la habilitación de Zhong Jiaqi. Antes de irse al descanso, Argentina contó con su primer córner corto pero por algunos desajustes entre el servicio y la parada se diluyó el peligro y la chance de irse en ventaja al entretiempo.
Poco para resaltar sucedía en la etapa complementaria de la contienda y el empate entre Las Leonas y su par de China parecía ser cosa juzgada, pero casi como un déjà vu del encuentro disputado hace tan solo tres, faltando un par de minutos para que suene la bocina, el remate de Delfina Thomé dio en el brazo de una defensora asiática dentro del semicírculo, el referí sancionó el penal y Valentina Costa Biondi, con un fuerte disparo sobre el palo derecho de la guardameta Xinhuan Li, sentenció la victoria por 2-1 para el elenco albiceleste.