El Rojo llegó a Tucumán para jugar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, durante el fin de semana, el cuerpo técnico de Ariel Holan se enteró de la transferencia de Emiliano Rigoni al Zenit de Rusia. De esta manera el conjunto de Avellaneda pierde una de las piezas más importantes a pocos días del comienzo del campeonato.
Independiente jugará contra Atlético Tucumán en el José Fierro y luego estará preparándose para recibir a Huracán por la fecha inicial de la SuperLiga. Sin embargo, en las últimas horas se concretó la transferencia de un jugador clave y raudamente la dirigencia salió en búsqueda de un reemplazo para satisfacer las necesidades de un equipo que necesita con urgencia un título a nivel local.
Nazareno Solís, el ex hombre de Villa Dálmine y Boca Juniors, sería el apuntado para reemplazar a Rigoni. Aún con el mercado de pases abiertos y sin mucho movimiento por parte del Rojo, tal sólo uno de los jugadores que trajo podrán ser utilizados por Holan en un partido clave para conseguir un boleto a cuartos de final de la Copa Sudamericana. El venezolano Fernando Amorebieta seguramente sea de la partida ante el Decano mientras que otras caras nuevas no.
De esta manera, para visitar a Atlético Tucumán, el entrenador tendría en mente el siguiente once inicial con Martín Campaña al arco, una línea de cuatro juadores con Bustos, Franco, Amorebieta y Tagliafico. El mediocampo estaría compuesto por el «Torito» Diego Rodríguez, Domínguez, Meza y Barco, mientras que la dupla de ataque sería Fernández y Albertengo.