INDEPENDIENTE SANTA FE (COL) 1 – DEPORTIVO CALI (COL)  1: CON VAR DE ESTRENO.

Los equipos colombianos se midieron por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y terminaron empatados, aunque los locales podrían haber pasado al frente de no ser por la incidencia de la tecnología. 

Rojos y verdes se enfrentaron en una noche colombiana picante y con mucha expectativa por la importancia de la disputa. La inauguración de la tecnología sumó expectativa y el saber como se utilizaría este resistido implemento atrajo a mas espectadores de lo normal en un cotejo de este tamaño.

La primera parte, llena de aproximaciones y goles, comenzó con un tiro estrellado en el palo del jugador local Diego Gustavino a los recientes tres minutos, llenó de dudas a los de Cali ya que en varas circunstancias más, los hombres de Santa Fe llegaron al área rival con peligro notorio.

Fue a los 20 cuando los Cardenales, a pesar de los peligros del rival, pudieron poner el marcador a su favor con un excelente cabezazo de Ezequiel Palomeque.

Ante el duro golpe anímico, los Rojos consiguieron un útil penal en el minuto 45 que Wilson Morelo consiguió transformar en gol y enloquecer a su hinchada.

Durante la segunda mitad, los locales se asentaron en el juego y tuvieron varias oportunidades de marcar y hacerse con la ventaja. Fue en el minuto 75 cuando lo consiguieron, con su hinchada eufórica y todos festejando, pero el nuevo invitado le aguó la fiesta al anfitrión. El VAR fue utilizado por primera vez en Colombia y anuló el gol en posición adelantada de Arley Rodríguez.

Con este empate los visitantes corren con un poco más de tranquilidad por la ventaja que le otorga haber convertido un tanto en condición de visitante. El próximo martes, ambos se cruzarán en el estadio de Palmaseca y definirán quién avanzará a las semifinales de la Copa.