Talleres goleó como local por cuatro a uno a San Telmo en el postergado de la Fecha 8 y alineó triunfos por primera vez en el torneo. El Albirrojo, que había anotado cuatro dianas en once partidos, duplicó su cosecha goleadora de la temporada en apenas noventa minutos ilusionándose con el despegue. El Candombero no logró aprovechar su superioridad en el arranque y cortó abruptamente el buen andar cayendo tras siete juegos.
Fútbol en Timote y Castro, allí donde el Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada recibió al Club Atlético San Telmo por el postergado compromiso correspondiente a la Fecha 8 de la Primera B. El Albirrojo, dirigido por Gustavo Noto, venía de lograr un importante triunfo ante Almirante Brown cortando la racha de nueve sin ganar con ocho derrotas y siete cotejos sin convertir goles. Por su parte el Candombero, conducido por Eduardo Pizzo, llegaba dulce tras golear al líder Riestra alineando victorias consecutivas y siete compromisos sin caídas.
Telmo fue superior en el inicio del partido, desnudó falencias en la última línea local y contó con dos situaciones muy claras para abrir el marcador. Sin embargo Lucas Arce y Rodrigo Callegari Torre no encontraron la mejor definición plantados ante Ezequiel Cacace. Talleres la pasaba mal pero aún con sus dificultades logró romper la tensión del cero vía pelota parada ejecutada por Marcos Aguirre; el centro llovió sobre el área chica donde Ariel Ortemín cabeceó contra el poste, la redonda quedó suelta y Maximiliano Badell la mandó a guardar voleando de zurda. Inexorable ley del ex para la ventaja Albirroja.
Talleres se acomodó con la ventaja, ajustó su última línea y sufrió menos hasta un Candombero que también sintió el golpe. Y el local estiraría diferencias a minutos del descanso, cuando un pelotazo lago defectuosamente devuelto por Juan Manuel Zarza encontró a Maximiliano Badell en posición de diez; el ex Telmo se acomodó desde afuera de la medialuna sacando un zurdazo mordido que terminó ingresando ajustado entre la estirada de Marcos Jara y su hierro izquierdo. Doblete de Badell para la tranquilidad Albirroja.
Ya en el complemento San Telmo volvió a ser más y esta vez si lograría reflejarlo en el score, a los nueve una buena maniobra por el ingreso al vértice izquierdo del área local terminó con César Carranza lanzando el centro que Ezequiel Cacace amortiguó con rebote; la redonda quedo sin dueño y Rodrigo Callegari Torre fulminó a quemarropa para el 1-2.
Había partido en Escalada, pero el local volvería a ser efectivo alcanzando el cuarto de hora. Otro balón parado ejecutado por Marcos Aguirre al punto penal contó con la complicidad de Callegari Torre, quien sin direccionar su despeje terminó impulsando a posición del solitario Luciano Arcuri; el recién ingresado desde el banco definió sin oposición de derecha ante la salida de Jara. Tres a uno Talleres.
Lo que quedó de match tuvo al Candombero buscando otro gol, ya sin tanta claridad pero con un empuje que mantuvo en vilo a los presentes. Talleres se movió con la tranquilidad de la buena ventaja, sufrió poco y terminó consumando la goleada a tres minutos del final. Badell arrancó el contragolpe con un taquito para Aguirre, que devolvió la pared por la banda izquierda, y el autor de dos goles lanzó el centro al solitario Agustín Gil Clarotti; el ex Huracán inventó un curioso cabezazo de pique al piso que se elevó con lo justo metiéndose por sobre Marcos Jara.
Angelado Talleres convirtió cuatro goles, misma cantidad de dianas a favor que registró sumando sus once presentaciones anteriores. Escalada alineó triunfos por primera vez en el torneo, suma 10 unidades y empieza lentamente a despegarse del fondo de la tabla, lugar que ocupaba la semana pasada. El próximo sábado visitará a Defensores Unidos.
San Telmo volvió a perder luego de siete partidos y dos triunfos al hilo, se quedó con sus 15 puntos que lo mantiene expectante en la mitad de tabla. Ahora el Candombero buscará rápida recuperación recibiendo a Acassuso en duro duelo el próximo sábado.