INDEPENDIENTE RIVADAVIA (M): LA LUCHA NO PARA

Independiente Rivadavia de Mendoza cerró a puro empate un semestre importante para contribuir en su proceso de permanencia. La Lepra mendocina logró un impresionante sprint durante la última temporada evitando la zona roja, y aunque mejoró en los números tiene prohibido relajarse.

La temporada 2017-2018 del Torneo Nacional B se presenta como una verdadera segunda oportunidad para el Club Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza. Y es que la Lepra había cerrado el campeonato anterior con una remontada con tintes épicos, ganando ocho de los últimos doce para eyectarse de la zona de descenso y hasta incluso coquetear con la posibilidad de ascender.

La llegada de José “Pepe” Romero refrescó ilusiones, acompañado por un plantel que se rearmó con precisión. Pero las cosas no salieron como el Azul del Parque hubiese soñado, empate en el debut ante Nueva Chicago y enseguida otra parda como local frente a San Martín de Tucumán. La derrota ante Almagro en Villa Raffo fue preludio del primer triunfo, ante Instituto en Mendoza.

La recuperación golpeaba las puertas para la Lepra, sin embargo volvería a perder de inmediato ante Juventud Unida y sufriría un duro golpe en casa con goleada ante Agropecuario Argentino. El empate ante Flandria otorgó un último crédito per ola nueva parda sin goles ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Gargantini significó la desvinculación de Romero.

Pablo de Muner, ayudante de Pepe Romero, se hizo cargo del primer equipo y tras empatar en su debut ante Brown en Adrogué llegaría la victoria ante Ferro Carril Oeste, misma que cortó una racha de cinco juegos sin sumar de a tres. El cierre fue otra vez con igualdad, cero a cero visitando a Aldosivi.

Independiente Rivadavia cerró el semestre en el puesto 21 de la tabla general, con 12 unidades y escasas posibilidades de clasificar a la Copa Argentina. La Lepra se mantiene por fuera de la zona de descenso, cuatro unidades lo separan de Boca Unidos de Corrientes, primer implicado que divide por la misma cantidad de partidos.

Sus únicos dos triunfos en lo que va de temporada fueron como local, y aunque solo cayó en tres de los once cotejos que disputó el gran número de empates obtenidos (6) no le permitió despegar en ninguna de las dos tablas.

A Independiente Rivadavia se le viene una segunda mitad de campeonato en donde relajarse no es una opción, cada punto vale oro y los números deberán rehacerse fecha tras fecha. La ilusión se recuesta en un plantel con varios valores a explotar y un joven entrenador que se mantiene invicto.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.