RUSIA 2018: AUSTRALIA: SUENAN ENTRENADORES Y UN AMISTOSO CON OLOR A CAFÉ

La selección australiana de fútbol ya conoce sus tres rivales en la fase de grupos del próximo mundial. Con el debut ante los franceses y sabiendo que luego deberán jugarse la clasificación ante Dinamarca y Perú (ya con Paolo Guerrero confirmado), los “Socceroos” buscarán lograr pasar a los octavos de final como lo hicieron en el 2006, cuando superaron una zona compuesta por Brasil, Japón y Croacia.
Para lograr este objetivo, los amistosos previos a esta competición serán claves para el combinado oceánico (que juega la eliminatoria en Asia) ya que ahí se verán si el próximo entrenador mantendrá el estilo de juego que pregonó Ange Postecoglou (ya fue confirmado como DT del Yokohama F. Marinos de Japón) o, por el contrario, la formación inicial tendrá algunas modificaciones.
En las últimas horas, surgió el rumor de que uno de esos amistosos sería ante la selección colombiana. La Federación de ese país y la australiana tendrían todo acordado para que los combinados se enfrenten en lo que sería el segundo cotejo preparatorio para los “Cafeteros” ya que primero se medirán ante Francia. Ambas fechas FIFA se disputarán en Marzo y esto marcaría el debut del nuevo seleccionador de los “Socceroos”.
Justamente sobre quien será el encargado de elegir los 23 jugadores que representarán a Australia en Rusia 2018, la elección de la Federación de ese país parece haberse reducido a sólo tres nombres. El primero y más firme candidato es Graham Arnold, actual entrenador del Sidney F.C., que podría sellar su vínculo para dirigir a los “Socceroos” si le permiten continuar al frente del cuadro que hoy es el puntero de la liga local. El segundo es Luiz Felipe Scolari, quien ya no es más el DT del Guangzhou Evergrande de la Superliga China y rechazó hace días una propuesta de Chile. Por último, Louis Van Gaal es el tercer DT que apareció como opción, aunque tendría menos chances.
En los próximos días habría novedades de los amistosos y de la elección del nuevo seleccionador que tendrá la tarea no sólo de intentar pasar un grupo complicado sino de, además, elegir si mantener el estilo de juego de los últimos años o cambiarlo.