INDEPENDIENTE RIVADAVIA (M) 2 – ARGENTINOS JUNIORS 1: ¿QUÉ BICHO LES PICÓ?

Independiente Rivadavia metió un triunfazo en Mendoza ante el líder Argentinos Juniors por dos a uno para alimentar su ilusión de permanencia. El Azul logró su tercera victoria al hilo, después de estar doce juegos sin poder sumar tres. El Bicho, que sigue cómodo en la punta, cayó derrotado tras catorce cotejos.

El Estadio Bautista Gargantini de la capital mendocina se preparaba para una tarde a pura emoción. El Club Sportivo Independiente Rivadavia, revitalizado desde la llegada de Alfredo Berti a la dirección técnica, recibía al gran líder del Nacional B, la Asociación Atlético Argentinos Juniors de Gabriel Heinze.  Realidades distintas pero un mismo objetivo: ganar la mayor cantidad de puntos posibles.

La Lepra mendocina comenzó el match dispuesto a intentar agobiar al puntero, presionando su salida y metiendo a los volantes en campo visitante. El Bicho no encontraba espacios para hacer su fútbol ni estaba cómodo en la transición de balón, así fue como una recuperación ofensiva finalizó en peligroso tiro libre al borde del área. Corrían trece minutos cuando Diego Cardozo, con la diez en la espalda, ejecutó un espectacular disparo que sobrevoló la barrera a puro  veneno para explotar en la portería de Federico Lanzillota. Rosca, travesaño y espectacular gol.

Tras la ventaja el Azul transitó con tranquilidad lo que restó de primera mitad, intentando manejar la pelota con el resultado como mayor aliado. Argentinos sintió el golpe y aunque se mantuvo lejos de generar peligro tuvo una oportunidad muy clara para igualar, Facundo Barboza apareció en la medialuna del área para ejecutar un derechazo que se fue apenitas desviado al palo izquierdo de Aracena. La última fue para el local, Diego Cardozo lanzó un nuevo tiro libre esquinado que impactó de lleno en el palo. Era otra gran diana.

El complemento mantuvo su dinámica, Independiente con gran intensidad y Argentinos incómodo pero firme en su vocación de intentar conseguir el empate. Cuando el Bicho se anunciaba más peligroso la Lepra metería un contragolpe letal, iniciado a los ocho minutos con un saque desde el arco de Cristian Aracena. Cerutti recibió metiendo una tremenda diagonal de derecha al centro y habilitando el ingreso al área de Cardozo. Diego cambia de palo con un preciso centro y Lautaro Disanto mete un gran cabezazo que impacta de lleno en el poste. El balón queda vivo para volver al propio Mauro Cerutti, quien voleándolo de derecha concreta el segundo gol local.

Argentinos redobló esfuerzos en búsqueda del descuento, lográndolo al minuto 29. Javier Cabrera recibe y desborda por banda derecha para lanzar un gran centro que Damián Batallini cabeceó a gol, a la altura del punto penal. Dos a uno.

El cuarto de hora final fue puro nerviosismo y repetitivo en su accionar, Argentinos con la pelota en dirección al arco Azul, quien defendió la ventaja con todos sus hombres. La tensión del cierre pasó más por la corta diferencia del score que por lo abrumador que fue el Bicho, quien tuvo varios avances pero ninguna posibilidad determinante.

Ganó Independiente Rivadavia de Mendoza, sumó su tercer triunfo consecutivo y se ilusiona con permanecer en la categoría. La Lepra sigue en zona de descenso pero ahora solamente tres puntos lo separan de All Boys, primer equipo hoy salvado que divide por la misma cantidad de partidos. La próxima jornada el Azul visitará a Instituto.

Argentinos perdió por primera vez en sus últimas quince presentaciones y aunque sigue firme en su lucha por regresar a Primera Guillermo Brown, inmediato perseguidor, recortó la distancia a cuatro unidades. El Bicho tendrá la posibilidad de recuperar rápido la senda del triunfo cuando reciba en el Diego Armando Maradona al irregular Santamarina.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.