Newell´s sigue en la cima y, Racing, sin ganar fuera de casa

Era uno de los partidos más esperados de la octava fecha en la Liga Profesional pero, tanto la Lepra como la Academia, mostraron poco y nada en la tardenoche rosarina. El 0 a 0 dejó a los de Javier Sanguinetti en lo más alto junto a Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.

Racing mostró su versión visitante una vez más. Con puntaje ideal en el Cilindro, el equipo de Fernando Gago volvió a tener una pálida imagen lejos de Avellaneda. El punto le sentó mejor a Newell´s que sostuvo el liderazgo, al menos, hasta que Huracán complete su pleito frente a Unión de Santa Fe.

La Academia tuvo la pelota pero careció de ideas ante un rival que enseñó a la perfección sus mejores armadas defensivas. La más clara del primer tiempo para los locales pasó por los pies de Ramiro Sordo que vio adelantado a Gastón Gómez, probó desde media cancha, y su disparo se fue apenas por encima del travesaño.

La visita intentó dominar pasado el cuarto de hora. Llegó con un derechazo de Leonel Miranda que salvó Franco Herrera y no mucho más. A cinco para el descanso, el árbitro Darío Herrera revisó en el VAR una jugada polémica donde Newell´s se salvó de quedarse con diez hombres por una plancha de Facundo Mansilla sobre Eugenio Mena.

El dueño de casa volvió a avisar en el arranque de la complementaria. De un córner estudiado, el conjunto rojinegro hizo rápido un tiro de esquina y Francisco González castigó con un violento zurdazo que el «Chila» Gómez desactivó al tiro de esquina.

La Academia volvió a asumir la responsabilidad de cortar su racha adversa fuera de Avellaneda y la necesidad un triunfo para llegar a la cima del campeonato. Sin embargo, sacando intentos de Gabriel Hauche, Jonathan Gómez y Johan Carbonero que resolvió con creces Herrera, los de Gago tampoco lastimaron en demasía.

Era el partido esperado por muchos y, en cuanto a emociones, ambos defraudaron. El 0 a 0 le permitió a Newell´s seguir en lo más alto del certman de la Liga Profesional. El empate, hizo que Racing siga sin poder ganar lejos del Cilindro a pesar de tener puntaje ideal en su domicilio.

Acerca de Marcelo Patroncini 17872 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web