La espera acabó para la elección del nuevo entrenador de Independiente Rivadavia. José Santos Romero fue confirmado como el DT de la Lepra por un año de contrato, llegará el lunes a la provincia para la firma y se hará cargo del plantel a partir del miércoles. El hombre nacido en Buenos Aires arregló su desvinculación con All Boys y luego negoció su llegada a Mendoza.
Su máximo logro como técnico lo obtuvo en Floresta con el ascenso a Primera en 2010, hecho que se ganó los corazones de los hinchas de la «Peste Blanca». Sus comienzos fueron con un interinato en el Albo, un paso por Estudiantes y luego otro por Ferro aunque sin tanto éxito. «Pepe», con sus 55 años, no sólo se dedicó al fútbol sino que también fue preceptor de una escuela secundaria de donde sacó muchos conceptos para el manejo de grupos.
Tantos nombres pasaron durante el tiempo que se tomó la dirigencia del Azul del Parque y en definitiva José Romero fue el elegido para la conducción del equipo. La experiencia avala al flamante «adiestrador» de Independiente Rivadavia que buscará escaparse definitivamente del fondo por los seis descensos que tendrá el Nacional B y en una de esas pelear arriba.