Independiente Rivadavia le propinó una goleada histórica a River en Mendoza

Independiente Rivadavia River Plate Desafío de Campeones
Independiente Rivadavia y River jugaron en el Malvinas Argentinas. Foto: @CSIRoficial.

Independiente Rivadavia dio el gran golpe y goleó a River en Mendoza. En el marco del amistoso donde estaba en juego la Copa Desafío de Campeones. La Lepra goleó por 4 a 0 al Millonario de Demichelis. Este partido fue suspendido el año pasado por un alerta de Zonda y aprovecharon este hueco de fecha FIFA para concretarlo.

La Lepra marcó la diferencia en el primer tiempo con goles de Sartori y Vázquez y lo liquidó en el segundo tiempo con un tiro libre de Tonetto y otro de Moreno. Independiente Rivadavia fue eficaz y festejó en Mendoza.

Un primer tiempo donde Independiente Rivadavia fue el ganador de la eficacia. La Lepra aprovechó las desatenciones del Millonario en el fondo. River fue el primero en acercarse al área con un remate de Colidio que atajó el arquero Monllor.

River tenía la pelota y espacio en el campo de juego del Malvinas Argentinas hasta tres cuarto de cancha. Después se enredaba y la defensa de la Lepra no dejó espacios para el error. Simón tuvo la más clara y no supo definir y Monllor otra vez tapó en dos tiempos.

De a poco Independiente Rivadavia entendió que River no era ningún cuco y empezó a ganar espacios en el medio. Hasta que Vázquez tiró un sombrero y habilitó a Sartori que definió de gran forma ante la salida del arquero Centurión.

El Millonario siguió con el mismo libreto, pero los caminos no eran tan claros hasta el área mendocina. En el final otra vez pegó Independiente Rivadavia con una magnífica jugada colectiva que terminó en un centro de Sartori par la entrada de Vázquez que la empujó a la red.

Independiente Rivadavia se fue al descanso aprovechando las pocas jugadas que tuvo mientras que River se mareó en los metros finales y nunca pudo sacar ventaja.

En el segundo, la Lepra fabricó la goleada

En el complemento, River movió el banco para darle más juego con los ingresos de Nacho Fernández, Barco y Aliendro. El Millonario mostró un poco más de ganas que en el primer tiempo.

Un bombazo de Aliendro desde fuera del área que reventó el travesaño sacó la modorra de los espectadores. Fernández probó con un tiro libre que sacó Monllor al córner. River pisó el acelerador con los cambios mientras que Independiente Rivadavia intentó sacar ventaja en un contragolpe. Tonetto lo liquidó con un exquisito tiro libre que no tuvo respuestas el arquero Centurión.

La Lepra se hizo fuerte en defensa y el Millonario no pudo romper ese esquema. Los minutos que faltaban quedaron de más con un River yendo sin ideas y con Independiente Rivadavia intentando una goleada para la historia.  

Y llegó nomás con el cuarto en los pies de Federico Moreno. En Mendoza, el Desafío de Campeones quedó en el Parque con una victoria que quedará en el recuerdo para los leprosos y una actuación desastrosa de River.

Acerca de Diego Astorga 122 Articles
Es de la quinta que vio el Mundial del 86. Mendocino de pura cepa y taurino nacido en 1980. A los 20 años ingresó al mundo del periodismo deportivo para nunca más salir. Amante del rock nacional y vermouthero hace muchos años.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*