Independiente Rivadavia goleó por 3-0 a Douglas Haig, en Mendoza, para dar un gran paso en su lucha por mantener la categoría. Diego Cardozo, Gastón Gonzalez y Cristian Terragona anotaron para el conjunto de Alfredo Berti, que ganó 4 de sus últimas 5 presentaciones y se aleja cada vez más de la pesadilla del descenso. El Fogonero, por su lado, no pudo seguir por su senda victoriosa y continúa en zona roja.
En el Estadio Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia y Douglas Haig jugaban una final por la permanencia. La Lepra llegaba a este duelo arrastrando un invicto de 4 partidos y tenía la posibilidad de alejarse de su rival de turno en la tabla de los promedios. El Fogonero, por su lado, llegaba con 2 encuentros con victorias al hilo y soñaba con un triunfo que le permita superar a los mendocinos en la indeseada tabla del descenso.
Comenzado el encuentro, el conjunto dueño de casa fue quien tomó la iniciativa, dominó la tenencia del esférico y buscó acercarse a la valla de Marcos Argüello pero lo hacía de manera desprolija, permitiendo que la última línea visitante logre imponerse en los duelos. Cuando el reloj marcaba 25 minutos, llegaría el primer grito de la noche: Diego Cardozo ejecutó un tiro libre sobre la medialuna del área rematando al palo custodiado por el arquero Fogonero quien intuyó que el remate del 10 iría a su otro poste por lo que quedó sin respuesta alguna e Independiente pasaba a ganar 1-0.
Con el primer grito del Gargantini, el equipo de Berti creció en su dominio mientras que el de Mauricio Levato parecía sentir el golpe y se mostraba impreciso y errático. Para colmo, a los 36, Gastón Gonzalez controló sobre la banda derecha, entró al área y sacó un impresionante remate por encima de Argüello para señalar el 2-0 con el que llegaría el descanso.
Para la complementaria, Levato movería su banco de relevos enviando a cancha a Alejandro Noriega en reemplazo de Mauro Bazán. Y justamente Noriega sería el hombre más peligroso del Milan de Pergamino exigiendo en más de una oportunidad a Cristian Aracena, quien lograba salvar el invicto de su arco. Sin embargo, en el momento que Douglas más merecía el descuento, Independiente Rivadavia sentenciaría la historia: a los 15, Terragona recibió un pase filtrado -en aparente posición ilícita- y no perdonó en el mano a mano cantando el 3-0.
El resto del partido se desarrolló de manera muy tranquila para los locales, quienes cuidaban el balón y dejaban que el tiempo se fuera consumiendo. Todo lo contrario para los visitantes que, llenos de impotencia, terminarían el encuentro con 9 hombres por las expulsiones de Fernando Gonzalez, a los 29, y Jorge Córdoba, a los 36. Finalmente, la Lepra mendocina se llevó el cotejo por 3-0.
De esta manera, Independiente Rivadavia dio un gran paso en su pelea por mantener la categoría. Con 4 triunfos en los últimos 5 partidos, el equipo de Berti quedó 17° en los promedios teniendo a 6 por debajo. En la próxima fecha, la Lepra será visitante de Villa Dálmine. El Fogonero, por su lado, no pudo seguir por su buen andar ni pasar a su rival de turno en la tabla del descenso. Los de Pergamino continúan sumergidos en zona roja y deberán vencer a Santamarina, el próximo fin de semana, para seguir soñando con mantener su plaza en la divisional.