Un empate que fue lo más parecido a la realidad porque Independiente Rivadavia y San Martín de San Juan repartieron puntos en un juego deslucido. La Lepra no encuentra el camino para salir del tobogán de malos resultados y el Verdinegro tampoco logra finalizar con la mala racha.
La actualidad de ambos pudo más y en un encuentro especial por ser un duelo cuyano ninguno de los dos pudo escapar de su presente. Ambos mostraron un esquema similar. Por el lado del local las bandas fueron el lugar elegido para sacar ventaja. Tanto Palacio como Banega se mostraban como la mejor opción más los intentos de Maldonado.
En el Verdinegro aparecieron algunas pinceladas del Mudo Pablo Ruiz que es un jugador que pasa inadvertido en muchos minutos pero cada vez que la pelota entra en contacto con él, algo puede suceder. A eso se sumó la movilidad de Giménez para que se transformara en un duelo parejo y con un primer tiempo con pocas llegadas salvo una de Imperiale que sacó Cozzani y un remate de González que se fue lejos del arco de los Azules.
En el complemento ninguno hizo cambios y nada cambió. El primero en darse cuenta fue Gómez, el entrenador de Independiente. Mandó a la cancha a Berti y Cardozo para modificar la historia. Justamente una mala entrega de Berti terminó en un tiro libre. Luego el Mudo hizo una genialidad para desatar el festejo del Verdinegro a los 19 minutos. Al rato lo tuvo Álvarez para aumentar y salvo Aracena.
San Martín se replegó, la Lepra fue como podía y sin demasiadas ideas. A pesar del error anterior, las mejores opciones pasaban por la creación de Berti. Cuando se venía la noche en el Parque, el rosarino metió un pase exquisito para Cardozo que no perdonó para llevar un poco de justicia al resultado.Ese envión sobre el final lo metió al Verdinegro en un arco pero no le alcanzó el tiempo a Independiente y fue empate nomás en el Gargantini.
Un punto merecido aunque no ayuda a mejorar la realidad de los dos. Ambos llevan ocho partidos sin ganar y sus esperanzas de aspirar a algo mejor, se desvanecen.