LIGA SUDAMERICANA: YA ESTÁ TODO LISTO

Por: Emiliano Zich | julio 18, 2021


El torneo continental dará su XXV exhibición y ya conoce sus días y horarios de competencia, así como también los grupos y las sedes donde veremos a nuestros representantes argentinos.

Primero que nada, los equipos que representarán al país: Regatas y San Martín de Corrientes, y Oberá Tenis Club de Misiones. Con esos tres equipos, la Argentina estará representada en el Torneo, además de ser sede de uno de los grupos.

La Liga Sudamericana iniciará el 7 de octubre con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, luego serán dos semifinales para dar pie al Final Four que se disputará del 2 al 4 de diciembre.

El Grupo “A” está compuesto por el local Club Regatas de Corrientes, Deportivo San José de Paraguay, Club Urunday Universitario de Uruguay y Bauru Basket de Brasil; tiene sede en el estadio José Jorge Contte de Corrientes, Argentina, y jugarán los días 7, 8 y 9 de octubre.

Grupo “B” hará base en la Isla Margarita de Venezuela los días 14, 15 y 16 de octubre. Allí jugarán Fundación Guaiqueríes (Venezuela), Sport Club Corinthians Paulista (Brasil), Tigrillos de Antioquia (Colombia) y el Campeón de Bolivia, aun a confirmar.

El Puerto Varas de Chile alojará al Grupo “C” los días 21, 22 y 23 de octubre, donde se cruzarán el anfitrión Atlético Puerto Varas, Club San Martín de Corrientes, Oberá Tenis Club y el Club Atlético Olimpia (Uruguay).

Y el Grupo “D” se jugará en Barranquilla, Colombia, los días 28, 29 y 30 de octubre, donde verán acción los locales Titanes de Barranquilla, Spartans Distrito Capital de Venezuela, Club Atlético Paulistano Corpore de Brasil, y el Club Punto Rojo LR de Ecuador.

Una semifinal se jugará los días 11, 12 y 13 de noviembre. Mientras que la otra lo hará el 18, 19 y 20 del mismo mes, quedando así el 2, 3 y 4 de diciembre para el Final Four donde se definirá el campeón.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente