INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 – GÜEMES (SDE) 1: NO MOSTRARON SU MEJOR VERSIÓN

Foto: Prensa CSIR

Poco y nada mostraron los dos mejores de la zona B de la Primera Nacional. Tanto Independiente Rivadavia como Güemes se estudiaron demasiado y prefirieron neutralizar a los mejores del rival para sellar un empate de un partido que se encendió sobre el final.

Aunque el inicio fue con un zapatazo de Vega que respondió bien el arquero Aracena. El Gaucho demostró que no venía al Gargantini a defenderse. Por el lado de la Lepra aparecía el esfuerzo de Maldonado en la ofensiva pero sin acompañamiento. Imperiale bien contenido fue clave para que el Azul no desplegara su mejor versión en ataque.

Muy cerrado y peleado en el medio dio como un resultado lógico que no ocurriera nada importante en las áreas. Ni siquiera un remate de media distancia. Muy flojo primer tiempo donde Independiente ni siqiera pateó al arco.

En el complemento se despertaron un poco más. La Lepra empezó a tomar mayor protagonismo con el ingreso de Palacio y que Imperiale dejó el papel de creador para jugar más adelante. Así el 10 del Azul tuvo un cabezazo que el arquero Salva sacó. Independiente apostó por el juego aéreo con la entrada de Quiroga.

Güemes no mostraba cosas como el primer tiempo y no encontró la manera de llegar al arco contrario por responsabilidad de Navarro y Rébola en el local. Pero una pérdida en la mitad de cancha permitió que Vega se acomodara y metiera un golazo para el festejo del Gaucho. Lepra reaccionó rápido y al minuto siguiente un cabezazo de Imperiale terminó en la red, lo empató. Los últimos 15 minutos fueron lo más entretenido de la noche porque ambos se jugaron a ganarlo con muchas imprecisiones. El ingresado Berti, de buen partido, ingresó al área y lo bajaron. Todo el mundo Lepra reclamó un penal que el árbitro Córdoba ignoró.

Fue un justo empate porque ninguno de los dos marcó diferencias. Les sirvió para mantener la ventaja de tres puntos con All Boys, el tercero en las posiciones.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.