INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1- DOUGLAS HAIG 0: MAL DÍA PARA DEBUTAR

En el inicio del ciclo de Felipe De la Riva como DT Fogonero, el equipo de Pergamino cayó derrotado por 1-0 en Mendoza, ante Independiente Rivadavia con gol de Juan Pablo Pereyra, en complicidad de Martín Perafan y un blooper.

Borrón y cuenta nueva. Ese era el propósito de Douglas Haig, quien no vivía un pasar con horas felices ya que a la racha de 7 encuentros sin victoria, se sumaba la salida de Andrés Guglielminpietro en su cargo como entrenador. Pero llegaba Felipe De la Riva buscando cambiarle la cara a este equipo sin respuestas. Para esto, debía viajar desde Pergamino hasta Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia. El equipo de Pablo Quinteros tampoco gozaba de un buen presente, también arrastrando 7 encuentros sin victorias. Duelo de necesitados en el Bautista Gargantini.

Luis Álvarez se encargó de dar inicio al partido. Durante los primeros minutos, el dueño de casa abusó de los pelotazos hacia Juan Pablo Pereyra, dejándolo solo contra toda la defensa del Milán de Pergamino. El equipo del debutante carecía de ideas y no podía hacerse dueño de la pelota.

A los 32 minutos, de un saque de arco de Maximiliano Sccaparoni, el «Flaco» Pereyra recibió y luego de una media vuelta, remató con suavidad al arco pero Perafan, cometiendo un error increíble, termino con la pelota dentro de su arco y la ventaja para la Lepra Mendozina.

A los 38 de la primera mitad, Ariel Agüero vio la tarjeta roja y dejaba a su equipo con 10 hombres a falta de más de 50 minutos. Pero Douglas no encontraba respuestas ni ideas claras para llegar al arco rival. Cuando el reloj marco 47 minutos, llegó el final de la primera mitad.

Sin embargo, y a pesar de tener la ventaja numérica en cuanto a hombres dentro del terreno de juego, Douglas nunca pudo revertir la desventaja en el marcador y siempre que buscó atacar, se encontró con un Independiente bien replegado atrás, con buenas intercepciones de sus defensores. Y hasta el conjunto local pudo haber aumentado la cuenta en alguna contra, aunque finalmente eso no ocurrió. Fue final, ganó la Lepra y le dió un nuevo golpe al conjunto pergaminense.

Con esta nueva victoria, el equipo de Quinteros cierra la primera rueda con 28 puntos. De cara a lo que viene, el próximo miércoles enfrentará a Huracan en el marco de la Copa Argentina, y por torneo será nuevamente local ante el Lobo Jujeño. Por su lado, Douglas culmina esta primera mitad de torneo con 22 unidades y más de dos meses sin conocer la victoria. De la Riva buscará cortar la racha y obtener su primer triunfo, la semana próxima cuando visite a Juventud Unida en Gualeguaychú.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5034 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.