En Mendoza, Independiente Rivadavia y All Boys igualaron 1 a 1 el último sábado por la noche. Ambos mostraron una mejor cara con respecto a sus debuts, y buscaron por todas formas de llevarse esos tres puntos que les dé un poco de aire en los promedios. Ricardo Blanco había puesto en ventaja a la visita, mientras que Adrián Fernández selló la igualdad definitiva para la Lepra, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Yeimar Gómez Andrade.
En el partido había clima de un encuentro por demás importante. Es que los hinchas azules así lo tomaron, y no era para menos, ya que jugaban ante un equipo directo en la lucha por no descender. Eso se transmitió a los jugadores, y salieron a disputar esa primera mitad con muchas ganas. En los primeros minutos, los mendocinos eran superiores, y elegían a Rodrigo Arciero, un ex Albo, y Gastón González para comandar los ataques por la banda derecha, en la que dejaron un surco. De a poco, los dirigidos por Martín Astudillo comenzaron a inclinar la cancha, y aproximarse al arco defendido por Gastón Losa. La primera llegada fue a los 14 con un gol de Franco Dolci, que fue bien anulado por posición adelantada del volante. Más tarde, quién avisó fue González con un remate desde afuera del área, que se fue por arriba del travesaño.
Sin embargo, en el cuarto de hora final de esa primera mitad, los de Floresta mejoraron, y avisaron con un tiro de Christian Canhué, que se fue alto. Pero a los 40, casi sin merecerlo, la visita abrió el marcador. Tras un contragolpe, Nélson Da Silva, uno de los refuerzos que llegó al equipo de Pepe Romero para esta temporada, mandó un buen centro que conectó Ricky Blanco para vencer a Cristian Aracena y poner el 1 a 0 con el que se cerró el primer tiempo.
En el complemento, la Lepra no perdió la paciencia, y a los 4 minutos tuvo su recompensa. Emir Faccioli derribó a Facundo Curuchet en el área, y el juez Carlos Córdoba sancionó el claro penal. Quien se hizo cargo fue Feránandez, que con un zurdazo cruzado empató el juego. Tras la igualdad, los locales volvieron a dominar el juego. Curuchet, el más desequilibrante de la cancha, hacía lo que quería por los costados, y sus centros eran casi perfectos, aunque nadie llegaba para empujarlos. Pero de a poco la intensidad decayó, y los dos empezaron a decaer en su juego. Fue ahí donde el Albo aprovechó para adelantar sus líneas y hacer que el rival se quede con 10 hombres por la expulsión de Gómez Andrade.
A pesar de esto, al encuentro no le quedó mucho tiempo, y el pitazo final llegó. Ambos equipos mejoraron sus imágenes del debut, aunque continúan sin ganar en el campeonato, algo que preocupa por sus situaciones en cuanto al descenso. Pero por algo se empieza, y este punto sirve tanto como para Independiente, como para All Boys, para tomar confianza y no quedar en 0 en la tabla de posiciones.