Cuando parecía un empate clavado, San Martín de San Juan se llevó una gran victoria desde Mendoza para seguir dando pelea en la zona reválida. Superó a Independiente Rivadavia y le ganó el duelo cuyano. Matías Giménez marcó el gol agónico en tiempo de descuento. Mientras que la Lepra mendocina cierra un año flojo y ocupando los últimos lugares del grupo.
Una primera parte donde el Azul y el Verdinegro lucharon más de lo que jugaron. Fue un típico duelo entre mendocinos y sanjuaninos. Con los dientes apretados y ninguno regalando nada. En esos 45 minutos, el equipo de Marcelo Straccia fue levemente superior contabilizando las llegadas de cada uno.
Apenas arrancó el partido, San Martín se animó con un centro que manoteó Aracena y debió sacar Sánchez ante el acecho de Campana. La Lepra empezó a crecer en el campo de juego. La primera vino con un tiro libre de Méndez que despejó al córner el arquero Cozzani.
San Martín tenía a Ruiz como el mejor de su equipo. El Mudo por la izquierda fue llegada garantizada en la visita. Pero no contó con profundidad para vulnerar a Aracena.
Independiente contó con dos ocasiones más. Un centro de Viguet que cruzó el área y no pudo empujar Banega por el otro lado. La última la tuvo Navarro con una guapeada que sacó Cozzani.
Un empate muy luchado en mitad de cancha donde el local contó con las mejores oportunidades para irse al vestuario con una ventaja.
En el complemento la diferencia fue en la efectividad porque cada uno tuvo algunas oportunidades y el que la aprovechó fue el Verdinegro. Lucas Fernández contó con su chance mano a mano con el arquero Cozzani y el duelo lo ganó el Uno visitante.
La expulsión de Navarro cuando faltaban diez minutos fue el punto de inflexión para que San Martín asumiera sus posibilidades de ganar. Aracena le sacó a Ruiz un tiro libre y en el rebote también hizo lo mismo con el remate de Molina.
La defensa leprosa se caía a pedazos en los últimos minutos y en tiempo de descuento, Giménez sacó provecho de su chance y le dio un triunfo al Verdinegro que se transforma en clave para continuar su persecución a Barracas Central, el líder de la zona. Independiente todavía no encuentra su rumbo y debe mejorar bastante.