Por la vigésima tercera fecha de la Primera B Nacional, Brown de Adrogué goleó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 4 a 0 en el Estadio Bautista Gargantini. Los goles del elenco tricolor los marcaron Javier Grbec, en dos ocasiones, Luciano Nieto y Adrián Maidana.
Baile del equipo de Vico en Mendoza. Brown logró una gran victoria ante el conjunto mendocino y así, sigue alejándose de los puestos de abajo en los promedios sino que, además, clasificó a la próxima edición de la Copa Argentina.
En la primera etapa, las acciones comenzaron parejas. Independiente Rivadavia buscaba por los costados llegar al arco de Ríos mientras que el “Tricolor” intentaba que la sociedad Chávez y Nieto sumada a la tarea de los volantes, diera sus frutos.
A los dos minutos, Soto salvó el gol cuando, después de una jugada por derecha de Sosa, un delantero local entraba para empujarla. Luego, Navas se lo perdió mano a mano con Ríos, quien tomó la pelota que el jugador mendocino impulsó de manera mordida.
Los minutos fueron pasando y Brown seguía evitando el dominio permanente de su rival, aunque éste tuvo una nueva chance en un remate de Arciero que se fue cerca del arco de Ríos.
Tras esta acción, Independiente Rivadavia desapareció en ataque y las acciones de peligro fueron todas de Brown. Primero, Lemmo cabeceó tras una ejecución de un córner y su envío se fue cerca de uno de los palos de Aracena y, luego, Chávez dispuso de su primera oportunidad de gol en un remate en la cercanía del área grande que pasó muy cerca.
El primer tiempo se fue con una nueva chance para ambos conjuntos. En primera instancia, Sosa no pudo anotar el gol con el arco vacío después de que Ríos le tapara el mano a mano a Cardozo y, tras esa acción, Oviedo tuvo la suya en un cabezazo que se fue cerca del arco local.
La segunda parte fue otra cosa. Si bien Independiente Rivadavia arrancó mejor con una entrada de Cardozo por la izquierda que quedó en un remate que se pegó en la parte externa del arco de Ríos, fue el “Trico” el que golpeó primero. A los cuatro, un centro desde la izquierda encontró la cabeza de Grbec, que marcó el 1 a 0.
Casi sin poder reaccionar, el local sufrió otro golpazo. Después de que Grbec no pudiese dominar un centro de Chávez, el “Chichón” Nieto fusiló a Aracena y anotó el segundo para su equipo.
Luego del segundo gol, el cotejo siguió siendo todo de Brown que, a los 19, volvió a anotarse el tanteador. Tras un pelotazo que parecía no revestir peligro para el conjunto local, Aracena salió desesperado ante la presión de Grbec pero el balón le pasó por encima de su cabeza y el “Guitarrero” en soledad la empujó para liquidar la cuestión.
Con el match ya en poder de Brown, sólo quedó tiempo para que, a los 35, el “Tricolor” aumente. Maidana, con un remate desde afuera del área, dio cifras definitivas a un cotejo que no tuvo equivalencias en el segundo tiempo.
Con este resultado, los de Adrogué llegaron a 32 unidades en el torneo, siguen alejándose de la zona del descenso y clasificaron a la Copa Argentina. Por su parte, los mendocinos siguen sumergidos en la parte de los promedios.
En la próxima jornada, el “Trico” visitará a Ramón Santamarina mientras que “La Lepra” será local de Guillermo Brown de Puerto Madryn.