Mientras la delegación del Rojo se encuentra en Japón para disputar la Copa Suruga Bank ante el Cerezo Osaka, en Buenos Aires la dirigencia continúa con los planes de mejorar la infraestructura del club. Ahora, el proyecto más cercano tiene que ver con la fachada del Estadio Libertadores de América.
Se sabe que desde la llegada de los Moyano a la directiva de Independiente, la institución de Avellaneda creció de gran forma, tanto en lo deportivo como en lo institucional. A la impronta deportiva adquirida desde el arribo de Ariel Holan, fueron muchas las obras llevadas a cabo para mejorar las instalaciones del club. El techado del Libertadores de América sigue siendo una utopía, aunque el mismo Hugo Moyano prometió hacerlo antes del fin de su mandato. Lo cierto es que ahora, la dirigencia tiene en mente mejorar los accesos a la cancha. Para eso, comenzaron las tratativas de adquirir algunos terrenos linderos al estadio sobre la calle Alsina. La mayoría corresponden a viviendas y otros son comercios, por lo que el plan de compra, sumado a toda la cuestión legal con el municipio, será largo y complejo. De concretarse el proyecto, el Rojo contará con amplios y cómodos accesos para el ingreso de su parcialidad, un tema con problemática recurrente en cada partido que Independiente disputa de local.
Por otro lado, se confirmó que la fachada de la tribuna Erico será renovada en su parte externa. Al estilo europeo, se colocará un vidriado a lo largo de toda la zona de plateas, confirmando de esta forma un eslabón más al proyecto inicial del Estadio Libertadores de América.