Independiente (Oliva) 91 – Quimsa (Santiago del Estero) 81: La I sorprendió y bajó a un candidato

Gentileza: Prensa Independiente de Oliva

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

La jornada de martes en Liga Nacional, a pesar de haber solo ofrecido un partido, fue muy apasionante con vaivenes en el tanteador. Lo que hizo que el local diera la sorpresa.

El partido disputado en El Gigante de la Ruta 9 tuvo una impresionante cantidad de idas y vueltas en cuanto al marcador. El primero fue todo para el local que manteniendo una gran defensa y dejando extremadamente bajo el goleo rival consiguió hacerse fuerte en el tanteador y quedó 17 puntos arriba al final del acto inicial (26 – 9).

El segundo parcial tuvo un cambio en el desarrollo, La Fusión comenzó a encontrarse con el aro y aunque el conjunto de Oliva, de la mano de Fernando Martina, no detuvo su ritmo; la distancia del score se achico a solo 7 puntos (44-37).

Con lo que respecta al tercero, fue muy parecido al cuarto anterior, ya que los dirigidos por Juan Manuel Córdoba siguieron en levantada y lograron no solo empatar el partido sino darlo vuelta (62 – 65).

El último cuarto tuvo un nuevo cambio rotundo. Los dirigidos por Martín González se reencontraron con el básquet ofrecido en el primer periodo y a partir de un buen pasar ofensivo estiraron su ventaja a diez (91-81) la cuál fue definitiva, para alegría de los de Oliva.

Síntesis:

Independiente (91): Luciano Reinaudi 11, Salvador Giletto 7, Joaquín Noblega 2, Agustín Pautasso 12, Fernando Martina 24 (FI); Benjamín Giorgetti 0, Franco Alorda 0, Martín Cabrera 16, Nicolás Marcucci 0, Cristián Scaramuzzino 10. Entrenador: Martín González.

Quimsa (81): Sebastián Acevedo 6, Franco Baralle 14, Eric Anderson 4, Brandon Robinson 19, Mauro Cosolito 6 (FI); Henry Dugat 3, Rodrígo Sanchez 3, Agustín Perez 4, Claudio Ramirez 18, Kevin Hernandez 4,  Bryan Carabali y Emiliano Torreta no jugaron. Entrenador: Juan Manuel Córdoba.

Parciales: 26 – 9, 18 – 29 (44 – 37); 18 – 28 (62 – 65); 29 – 16 (91 – 81).

Árbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Enrique Cáceres.

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).