En un partido apasionante por completo, Independiente de Oliva terminó festejando de la mano de su salvador, Giletto, que se hizo cargo de la última bola. Con un tiro corto a falta de 0,8 para que termine, el marcador quedó 74 a 72 y el conjunto cordobés quedó como el campeón del Super 8 de la Liga Argentina.
La historia empezó pareja, ambos elencos fueron intensos y brindaron un show para los espectadores. Con una gran dinámica, ambos estuvieron presentes tanto en ataque como en defensa. El goleo fue el protagonista de este primer asalto, aunque la defensa siguió fuerte, los buenos tiros de ambos conjuntos opacaron todo eso. El marcador se inclinó del lado visitante en planilla por 24-27.
Para los segundos diez, la defensa tomó el rol protagónico en la noche de Núñez. Otra vez, los dos equipos jugaron las mismas cartas, sólo que los de González fueron más asfixiantes. La gran defensa de Independiente dejó anotar tan sólo ocho puntos en todo el cuarto a Central. Además, la movilidad de balón le permitió a los de Oliva cerrar el primer tiempo 41-35 arriba.
Luego del descanso largo, el dominio de los locales en planilla continuó. Sus ataques fueron largos, y con un objetivo claro: encontrar al compañero mejor ubicado. La defensa se mantuvo de la misma manera que el cuarto anterior, pero una gran reacción de Central, de la mano de Pablo Martínez, puso el título en suspenso. La zona pintada fue el sector a dañar por el lado santafesino, y desde esa vía volvió al juego y terminó 53-50 abajo.
El cuarto final, sin dudas, fue el mejor y más apasionante de todos. La reacción de los de Ceres prosperó un largo tiempo, pero Independiente no bajó nunca los brazos, sobre todo en la defensa. A falta de cinco minutos, por cómo fue el partido, el ganador no estaba claro aunque Central lideraba con una diferencia el marcador. En menos de un minuto y con las emociones a flor de piel, la chapa de campeón tuvo otro nombre. Pues Salvador Giletto se hizo cargo del ataque y luego de una gran acción individual, su tiro de corta se abrazó con las redes para el grito de todo el pueblo de Córdoba con el 74-72 final.
De esta manera, Independiente de Oliva ganó, además del título, la posibilidad de obtener un pasaje a la Liga Sudamericana de la próxima temporada. Ese partido lo disputará ante el campeón de la temporada regular.
SÍNTESIS:
INDEPENDIENTE (74): Fernando Martina 9, Benjamin Herrera 0, Salvador Giletto 9, Joaquín Noblega 14, Agustín Pautasso 15 (FI); Tomas Ramallo 3, Alejandro Quigley 2, Nicolas Marcucci 0, Benjamin Giorgetti y Mateo Brarda no jugaron. Entrenador: Martín Gonzázlez.
CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO (72): Jorge Banegas 16, Matías Martínez 17, Pablo Martínez 12, Eduardo Spalla 14, Guido Cabrera 4 (FI); Joaquín Baeza 6, Lisandro Fernández 3, Edgardo Torne 0, Lorenzo Manasero y Luciano Melastro no jugaron. Entrenador: Enrique Lancellotti
Parciales: 24-27, 17-8 (41-35), 12-15 (53-50), 21-22 (74-72).
Árbitros: Julio Dinamarca – Sergio Tarifeño – Cristian Salguero.
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación Templo del Rock (CABA).