INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) 0 – CIPOLLETTI (RÍO NEGRO) 1: ESCOLTA ALBINEGRO

Por la quinta fecha del Torneo Federal A, Cipolletti de Río Negro venció por la mínima diferencia a Independiente de Neuquén en condición de visitante. El único gol del partido lo marcó Eduardo Vilce.
Luego de la derrota ante Villa Mitre, Cipolletti necesitaba recuperarse para empezar a mirar los puestos de arriba de su zona. En tanto, Independiente buscaba su primera victoria en el campeonato en su estadio.
Y en la tarde neuquina, los rionegrinos se llevaron un trabajoso pero justificado triunfo que los ubica segundos a la espera de una caída de Villa Mitre.
En la primera etapa, las acciones empezaron favoreciendo al dueño de casa que tuvo una chance inmejorable. Primero, Alasia tapó lo que era gol de Ávila. En el rebote, la defensa visitante ahogó el grito en la línea y, luego, Villa desvió su disparo.
Tras esa acción, el cotejo fue más parejo y, antes de que este culminara, el “Albinegro” consiguió la disparidad. Vilce capturó una pelota en las cercanías del área y derrotó a Villalba para poner el 1 a 0 con el que se irían a los vestuarios.
En la parte complementaria, los locales fueron en la búsqueda del empate con más ímpetu que buen juego. Así, Cipolletti aprovechó para desesperación de Independiente y tuvo sus chances para liquidarlo pero falló en la definición.
Con el correr de los minutos, el resultado se hizo irremontable para los neuquinos que volvieron a perder y se ubican últimos sin unidades en la zona. En tanto, Cipolletti sumó su segunda victoria en el torneo y se convirtió en el único escolta del líder Villa Mitre.