El Rojo rompió rápidamente el cero pero no pudo aguantarlo. Sarmiento se lo igualó y terminó bastante mejor parado con la unidad.
El Estadio Libertadores de América fue escenario para una nueva presentación del Rojo, esta vez recibiendo a Sarmiento de Junín. Independiente se encontró con la ventaja en apenas seis minutos, gracias al centro cerrado de Alan Soñora que Lucas Romero conectó a gol con derechazo solitario.
El gol no relajó a Independiente, que siguió buscando lastimar, sin embargo lentamente el Rojo fue perdiendo intensidad ante un Sarmiento ordenado y expectante.
Así llegó el Verde de Sciaqua al empate, un pivoteo de Graciani habilitó la corrida por derecha de Martín García y su preciso centro a la cabeza de Luciano Gondou, el juvenil que rubricó el empate a quince del descanso.
Ya en el complemento Sarmiento supo manejar el ritmo sin verse nunca avasallado por el rival. Independiente tuvo el impulso y el empuje, fue también quien más cerca se movió a la posibilidad de convertir, pero le faltó picante.
Independiente alcanzó su quinto partido sin victorias y solo ganó uno de los últimos ocho. Sarmiento lleva cinco sin perder como visitante.