Independiente logró su segunda victoria del año goleando a Ciudad de Bolívar por Copa Argentina

El Rojo tomó aire tras la salida de Stillitano y volvió a ganar luego de siete partidos. Cumplió la más rigurosa lógica goleando 3-0 Club Ciudad de Bolívar, equipo de la tercera categoría, y mientras espera por su nuevo entrenador abrió el paño de la Copa Argentina.

Con Pedro Damián Monzón dirigiendo al primer equipo de manera interina, y esperando por al definición sobre el nuevo entrenador, se presentó Independiente en el Ciudad de La Plata para debutar en la nueva edición de Copa Argentina.

Su rival era Ciudad de Bolívar, equipo del Torneo Federal A, que soñaba con dar un gran golpe aprovechando le discreto presente del rojo.

Sin embargo el Diablo cortó rápidamente con la tensión, quebrando el cero en apenas quince minutos. Un buen ataque por banda izquierda habilitó el desborde de Nicolás Vallejo y su centro para el gol de Martín Cauteruccio, definiendo sin problemas ni oposición.

Ciudad intentó recoger el guante más tuvo dificultades para ser ofensivo, aunque la corta diferencia lo mantuvo alerta, entusiasmándose con cualquier opción de avanzar.

Pero las aspiraciones del equipo de la tercera categoría se complicaron todavía más con la expulsión de Alfredo Troncoso, uno de sus referentes, quien tras saltar desde el banco metió un insólito codazo contra Elizalde y se llevó la roja directa.

En ventaja numérica Independiente terminó resolviendo el duelo gracias a la excelente asistencia aérea de Juan Cazares para Nicolás Vallejos, que definió muy bien al 2-0.

Y hubo más, ya que Matías Giménez consumó la goleada sobre el pitazo final, voleando sobre la salida del uno rival en el corazón del área chica. 3-0.

Independiente volvió al triunfo y abrió el juego en Copa Argentina, donde tendrá en la próxima instancia que medirse frente a Estudiantes de La Plata.

El Diablo aguarda con algo más de oxígeno a su nuevo entrenador, situación que tiene más que inquieto a varios hinchas.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.