En el Libertadores de America, el Rojo se impuso 3 a 0 ante el Guapo y se subió parcialmente a la cima de la Zona A, hasta que juegue River.
Independiente sigue sumando de la mano de Carlos Tévez. Ya no mira la zona roja y se enfoca en otras tablas. Lidera la Copa de la Liga y observa de reojo el ingreso a Copa Sudamericana. En frente un flojo Barracas Central que de visitante no se parece en nada al competitivo equipo que suele ser cuando hace las veces de local en Parque Patricios o anteriormente en su estadio.
Era un partido complicado en el arranque, con la visita bien parada y sin querer regalar nada. Sin embargo, el dueño de casa logró romper la paridad con un cabezazo bien direccionado de Matías Giménez en un tiro de esquina. Con el impulso de la ventaja, no tardó tanto en llegar el segundo tanto de la noche. Mando un centro al área Giménez, despejó un jugador del Guapo y la dejó corta para Lucas González que no dudó en sacar un zapatazo que se coló en el arco de Andrés Desabato.
El Huevo Rondina intentó hacer cambios ofensivos de cara al complemento como fue el ingreso de Joaquín Susvielles en lugar de Facundo Mater y así su equipo adelantó líneas, pero en la que tuvo el Rojo facturó y liquidó el encuentro. Alexis Canelo quedó mano a mano con Desabato y asistió al medio a Braian Martínez que definió de cara al arco en soledad. Nada pudieron hacer los de Olavarria y Luna más allá de un buen tiro libre de Iván Tapia que despejó Rodrigo Rey.

En la próxima fecha Independiente visitará a River mientras que Barracas Central hará lo propio como local ante Gimnasia.