Independiente felicitó al Pachuca de México y encendió las redes sociales en Argentina

Pachuca goleó a Columbus Crew y se consagró campeón de la ConcaChampions (Getty Images)

Los Tuzos se consagraron campeones de la ConcaChampions y entre las salutaciones apareció la del Club Atlético Independiente, haciendo mención especial a Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca.

Jesús Martínez, presidente del exitoso Grupo Pachuca y uno de los empresarios del fútbol más importantes del mundo, fue importante para que Independiente pueda gestionar un plan de pagos con el América de México por el pase de Cecilio Domínguez.

Independiente pudo levantar la inhibición del club mexicano y alivió una situación financiera crítica, que en buena parte fue saneada por el aporte de sus hinchas.

Además el Grupo Pachuca adquirió el pase de Sergio Barreto, canterano del Rojo, cuya venta también significó aire fresco para las arcas del club.

Sin embargo Barreto no fue mencionado en la publicación de Independiente, lo que también llamó la atención de sus hinchas en redes.

El nombre propio en el mensaje de la cuenta oficial del club fue el de Jesús Martínez y, más allá de su rol por el tema América, las redes sociales también se encendieron por un tema que sobrevuela al Fútbol Argentino: las Sociedades Anónimas Deportivas.

Uno de los propietarios del Grupo Pachuca es Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, principal impulsor del modelo SAD en Argentina.

A buen entededor, pocas palabras.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8010 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*