Maylis Gissi, goleadora y capitana de Independiente en el Torneo Rexona, explicó cómo afronta la cuarentena y analizó la primera fase de las Diablas.
La delantera evaluó la etapa clasificatoria de las Diablas: “Fue una muy buena primera fase para nosotras, empezamos el torneo como un equipo nuevo, con muchas incorporaciones y lo terminamos bien sólidas y cumpliendo el objetivo de estar en zona campeonato, con equipos que vienen trabajando de manera semiprofesional hace años. Estoy muy orgullosa de lo que se logró y de los resultados que fuimos sacando en esta primera fase”.
“El equipo está muy bien y unido, este parate por la cuarentena nos complica un poco a nivel deportivo pero, por supuesto, que está la salud ante todo. Seguimos entrenando pero ya tendremos novedades más adelante en cuanto a la fecha de regreso a los entrenamientos y al torneo”, afirmó la goleadora.
La capitana explicó cómo son sus prácticas durante la cuarentena: “Seguimos entrenando separadas, con trabajos que nos envía el preparador físico cada día. No es fácil para todas entrenar solas y en un espacio cerrado pero, haber logrado todo lo que se logró en la primera fase, es muy motivador para seguir».
La goleadora expresó sus sueños para la temporada: “Las expectativas son retomar el torneo de la mejor manera. Luego de toda esta crisis mundial, no es fácil saber qué va a pasar, o cuando se volverá. Solo espero que nos podamos cuidar bien, que podamos volver en buenas condiciones y seguir logrando grandes cosas”.
Para concluir, Maylis recordó sus sensaciones al clasificar a la zona campeonato: “Realmente me emocioné mucho, una vez que terminamos la primera fase, lo pienso y sigo sonriendo. Todo lo que logramos como equipo, dar vuelta ese comienzo que tuvimos. Es una sensación muy linda cumplir el objetivo de clasificar pero sobre todo la forma en que lo logramos, todas juntas, levantando la cabeza hasta el final en cada partido, sacrificándose todas, eso es muy motivador para mí”.