Eliminado de Copa Sudamericana, con un cambio de entrenador, y sin encontrar el rumbo. El Globo jugó a no perder en el Libertadores de América y con eso le bastó al Rey de Copas para sumar de a tres. Sin demasiado brillo, el Rojo se aferró a su buen momento de local para vencer por 1 a 0 al Quemero.
No fue la mejor versión de Independiente pero en este presente un triunfo cotizaba en bolsa para los de Ricardo Zielinski. De hecho, fueron superiores a Huracán en la tarde del domingo y tuvieron su fiesta en las tribunas en Avellaneda.
El primer tiempo era apático, malo y por demás cuidadoso. Entre reclamos y demás, la única clara terminó adentro del arco y se dio a cinco para el descanso. Martín Sarrafiore metió un pase entre líneas, Martín Cauteruccio le ganó la marca a Fernando Tobio, y con un zurdazo ante el achique de Lucas Chaves estampó el 1 a 0.
El Rojo volvió a marcar en el inicio de la complementaria con un zapatazo de Ayrton Costa en la salida de un córner. No obstante, todo quedó anulado porque el autor del tanto, Cristian Báez estaba en offside cuando partió el remate del ex Platense que el paraguayo acabó empujando al fondo de la cueva.
El Globo, a pesar de la derrota, no reaccionaba. Juan Gauto vivía en soledad luchando en el ataque del Quemero y fue el único que se atrevió a diez para el epílogo con un tiro a colocar desde la puerta del área grande que se fue apenas alto.
Los de Zielinski tuvieron ocasiones para ampliar aunque fueron a cuentagotas. Una atajada de Chaves ante Cauteruccio que buscaba su doblete y un remate curzado de Braian Martínez fueron las pocas cartas que mostró el Rey de Copas con el fin de liquidar la contienda sin conseguirlo.
El último triunfo de Huracán teniendo en cuenta el torneo local y la Copa Sudamericana fue el 28 de abril. Con esta derrota ya llegó a doce encuentros sin triunfos y esperará enderezar el rumbo cuando asuma Diego Martínez. Independiente logró un invicto de seis pleitos como local, ganó 1 a 0 sin brillar, y se despega aún más de abajo.
Foto: @Independiente