Independiente derrotó a Gimnasia La Plata y sigue levantando vuelo con Carlos Tévez

La salida de Ricardo Zielinski dejaba un hueco donde nadie quería hacerse responsable del presente del Rojo. La dirigencia hizo una ardua búsqueda y, tras varias negativas, abrochó a Carlos Tévez. Con el «Apache» ya le ganaron a Vélez y ahora se cargaron al Lobo, en el Bosque, por 2 a 1.

Ganó Independiente otra vez y lo hizo bajo la era del ex jugador de Boca, Juventus y la Selección Argentina. Los de Avellaneda se despegaron por un buen rato de la zona candente para aislarse de pensar en un descenso con el que sí merodea Gimnasia La Plata.

El único tanto del partido llegó a los 7 minutos del partido y cuando, en verdad, el Rey de Copas sentía el asedio del Tripero que quería ser más en el arranque. Alexis Canelo recibió en el área grande, no encontró un hueco y abrió hacia afuera para el zapatazo rasante de Mauricio Isla que dejó sin respuestas a Tomás Durso.

Gimnasia dependía pura y exclusivamente de lo que pudiesen ingeniar Benjamín Domínguez o Eric Ramírez. Independiente, en cambio, pudo ampliar la ventaja cuando Canelo enganchó dentro de la zona candente, dejó en ridículo a Leonardo Morales, pero Durso tapó el zapatazo del ex Toluca.

En la complementaria, el Rojo contó con otra buena oportunidad a los 10 minutos. Una triangulación entre Ocampo y Federico Mancuello lo dejó muy bien posicionado al otrora Vélez Sarsfield que estrelló su remate contra el palo derecho del Lobo.

Los de Sebastián Romero, en la última media hora de partido, intentaron llegar con algo de rebeldía que se transformó en un tiro alto de Cristian Tarragona, otro de Ramírez, y algún destello a cuentagotas del «Pata», Lucas Castro.

Cuando el Tripero se acercaba a la igualdad, con su tibieza y las pocas ideas ofensivas, el Rojo liquidó la contienda en el Bosque. Matías Giménez dejó dos rivales en el camino, trasladó la pelota, levantó la cabeza y sacudió desde la medialuna para bajarle la cortina a la jornada en la ciudad de las diagonales.

Gimnasia La Plata descontó cuando Ramírez se anticipó en un córner pero ya era tarde para revetir la historia. Independiente ganó 2 a 1, volvió a celebrar en la era Tévez, se despegó de la zona candente, y con sus propias herramientas logró llegar provisoriamente a la cima de su grupo en la Copa de la Liga.

Foto: @Independiente

Acerca de Marcelo Patroncini 24433 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.