El Rojo dejó atrás la derrota en el clásico de Avellaneda frente a Racing y, en un verdadero partidazo, venció por 2 a 1 al Bicho. Los de Carlos Tévez sumaron tres puntos vitales para trepar nuevamente a lo más alto de la zona A en la Copa de la Liga.
Argentinos Juniors venía de ganarle el derbi a Platense pero esta vez se fue con las manos vacías de Avellaneda. Una gran actuación colectiva de Independiente, con Ignacio Maestro Puch y Lucas González como figuras indiscutidas, le dieron la victoria al Rey de Copas.
Los de Pablo Guede tuvieron la primera clara de la tardenoche en el sur del Gran Buenos Aires con un bombazo de Alan Lescano que despintó el travesaño de Rodrigo Rey. Al rato fue Emiliano Viveros quien probó de media distancia y también careció de puntería.
Independiente reaccionó y contó con una muy buena en un centro de Federico Mancuello que cabeceó Gabriel Ávalos. El frentazo a quemarropa lo tapó Diego Rodríguez pero la pelota volvió a quedarle al paraguayo que, inexplicablemente, la mandó por arriba del travesaño.
A los 27 minutos Rey le tapó un zapatazo a Luciano Gondou. Sin embargo, un rato más tarde, Argentinos Juniors abrió la cuenta en una jugada donde el chileno Mauricio Isla no pudo despejar cómodamente y Gastón Verón, desde la medialuna, la colgó del ángulo superior izquierdo.
La felicidad para el Tifón de Boyacá duró poco y nada. Apenas pasada la media hora inicial, Lucas González hizo una jugada maradoniana. «Saltita» sacudió contra Rodríguez, el «Ruso» dio rebote, y allí apreció Ayrton Costa que remató con el arco a su merced para que Tobías Palacio, en el afán de despejar, la meta en contra.
Independiente quiso irse en ventaja al entretiempo pero le anularon un gol a Ignacio Maestro Puch por offside. Sin embargo, el ex Atlético Tucumán tuvo revancha y en el arranque de la complementaria festejó el tanto del triunfo tras una pelota que aguantó de espaldas Ávalos para que el juvenil sacuda contra la cueva de Argentinos.
El Bicho contó con una ocasión que Palacios derrochó por arriba del travesaño. Sin embargo, las chances en la segunda mitad fueron para el Rojo como un penal que dilapidó Ávalos cuando todo estaba igualado, un cabezazo de Juan Fedorco alto, y una apilada de Maestro Puch que no pudo completar «Saltita» González.
Guede y todo Argentinos Juniors quedó enojado por el arbitraje de Fernando Rapallini que lo completó con una expulsión a Francisco Álvarez. En la tardenoche de Avellaneda fue Independiente quien enderezó el rumbo, ganó 2 a 1, y recuperó el liderazgo del grupo A en la Copa de la Liga.
Foto: @independiente
Be the first to comment