Independiente del Valle y Sevilla jugarán un nuevo torneo internacional

El elenco ecuatoriano y el español, campeones de Copa Sudamericana y Europa League, disputarán el tradicional trofeo Antonio Puerta pero que funcionará como un «desafío de campeones».

En el marco de un acuerdo entre UEFA y CONMEBOL, Independiente del Valle viajará a España para medirse con Sevilla en el duelo de campeones. Lo ecuatorianos se quedaron con la Copa Sudamericana venciendo a San Pablo y los españoles con la Europa League imponiéndose ante Roma.

El encuentro en realidad será de carácter amistoso por el tradicional trofeo Antonio Puerta que realiza anualmente el equipo andaluz pero vendría a ser un nuevo certamen denominado «UEFA-CONMEBOL Club Challenge». Así las cosas se verán las caras el 19 de julio en el Sánchez Pijuan y va a ser una prueba piloto para seguir desarrollando el torneo.

«¡Una gran noticia para el fútbol! Llega el Desafío de Campeones» manifestó Alejandro Dominguez, presidente de Conmebol, en sus redes. Ambos clubes también lo hicieron oficial.

Acerca de Tomás Modini 3116 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web