Independiente del Valle derrotó a Liverpool y jugará Copa Sudamericana

Liverpool's defender Jean Pierre Rosso (C) fights for the ball with Independiente del Valle's forward Yaimar Medina (L) and midfielder Romario Ibarra during the Copa Libertadores group stage second leg football match between Ecuador's Independiente del Valle and Uruguay's Liverpool at the Banco Guayaquil Stadium in Quito, on May 30, 2024. (Photo by Rodrigo BUENDIA / AFP) (Photo by RODRIGO BUENDIA/AFP via Getty Images)

El Negriazul hizo los deberes pero no le alcanzó. El equipo de Javier Gandolfi necesitaba una mano de Palmeiras que nunca llegó y, a pesar del 2 a 1 en la altura del Pichincha ante La Cuchilla, los ecuatorianos quedaron terceros y participarán de la Copa Sudamericana.

Se acabó la Libertadores para Liverpool que soñaba con hacer una campaña histórica. También corrió la misma suerte Independiente del Valle que, al menos, tuvo el premio consuelo de pasar a la otra competencia continental donde por ahora le tocaría medirse con Racing de Montevideo.

El partido fue todo del conjunto local que abrió la cuenta a los 19 minutos cuando los uruguayos fallaron en salida. Lautaro Díaz robó en la puerta del área grande, trianguló con Kendry Páez, y cuando recibió la devolución sólo tuvo que empujar al fondo de la red.

La Cuchilla empató a diez para el entretiempo con un delicioso tiro libre de Agustín González que se colgó del ángulo superior izquierdo de Wellington Ramírez. Sin embargo, el elenco de Emiliano Alfaro no gravitó y cayó merecidamente en Ecuador.

Independiente del Valle lo ganó en la segunda parte con otro tanto del argentino Lautaro Díaz. Más allá de eso, el 2 a 1 ante Liverpool no le alcanzó para seguir en Copa Libertadores porque San Lorenzo terminó segundo y, ahora, los de Gandolfi tendrán que conformarse con batallar en la Sudamericana.

Foto: Photo by RODRIGO BUENDIA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17386 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*