Fue contundente pero por sobre todo volvió a jugar como siempre. La imagen que dio hoy el conjunto ecuatoriano es la que no pudo lograr la fecha pasada. En cambio, los Cremas viven una realidad diferente y están muy lejos de ser un equipo que pueda competir de igual a igual con los otros equipos de este grupo A de la Copa Libertadores.
Dos realidades diferentes. El local encontró su ADN que perdió en los últimos encuentros, mientras que la U va sin un rumbo claro y, para colmo, muchos hinchas y periodistas (algunos disfrazados de hinchas) ya piden la renuncia indeclinable al DT argentino Ángel Comizzo.
Y en ese contexto, se dio el encuentro. El Negriazul fue a por todo y, si bien no concretó las situaciones que tuvo en el primer tiempo, si lo hizo durante los segundos 45´.
Las subidas de José Hurtado por derecha y Beder Caicedo por izquierda, el buen manejo de Lorenzo Faravelli para trasladar la pelota y la potencia de dos delanteros que volvieron loca a la defensa como Jacob Murillo y Joffre Escobar. El que si estuvo más atento que la defensa rival fue el arquero José Carvallo quien evitó y sacó toda pelota con destino de gol del conjunto ecuatoriano.
Cuando faltaban segundos para que termine la primera etapa, llegó el primer gol. Anthony Landázuri fue el que se mandó al ataque, llegó hasta el área grande, tocó para el medio a donde estuvo Escobar y ahí vio un hueco en donde habilitó a Jhon Sánchez para que defina cruzado y le de la ventaja a su equipo.
Ya para la segunda parte, el partido siguió en la misma senda pero ahora con un independiente logrando el objetivo de aumentar la diferencia mientras que Universitario la vio pasar sin poder pelearle de igual a igual.
A los 14 minutos, tras una excelente habilitación a Hurtado que llegó al área rival, tocó al medio para Murillo quien no pudo controlarla y llegó Nelinho Quina que intentó sacarla pero tampoco pudo y entonces le quedó boyando al 11 que esta vez no perdonó y remató al primer palo para aumentar la diferencia.
El resto siguió siendo un concierto del local, yendo de derecha a izquierda o viceversa, haciendo paredes o, si es necesario, tocando para atrás. El tercero llegó a los 27´ con una definición exquisita de Sánchez desde afuera del área, colocando el balón al lado del palo.
Mientras que el cuarto fue de Cristian Ortíz que ganó el duelo con el defensor en un centro de Sánchez y el argentino que había entrado hacía 20 minutos pudo convertir el suyo.
Quedó claro que, si hubiese un tercer tiempo, habría mas goles de los ecuatorianos. La revancha de Independiente, por la goleada en contra ante el Palmeiras en la segunda fecha, será el próximo martes 11/5, mientras que la U jugará como local frente a Defensa y Justicia el miércoles 12/5.