BAHIA 2 – INDEPENDIENTE 2: SOSA DEPENDIENTE

Administrador mayo 5, 2021


El Rojo ganaba 2-0 pero el Tricolor se lo empató y de no ser por el arquero uruguayo que tapó un penal a cinco minutos del final, lo hubiese perdido. El punto le sirve mas a los de Falcioni porque continúan como líderes del grupo B de la Copa Sudamericana.

Sorprendente por donde se lo mire, muchos goles, quizás no muy bien jugado. Es entendible que el agua en el campo de juego haya influido bastante en no poder tener un mayor dominio sobre la pelota.

El partido nunca tuvo un dueño absoluto, aún cuando el Rojo estuvo en ventaja, es por eso que cuando mejoró su juego el local, pudo empatarlo sin problemas.

Emociones hubo en todo momento. Ya desde el primer minuto de partido tras un centro de Rodriguinho y el argentino Germán Conti ganó de cabeza, Sosa pudo desviarla y entre el tumulto, la pelota le quedó a Danielzinho en la medialuna pero el número 8 la tiró por arriba del travesaño.

La siguiente chance fue para los de Avellaneda cinco minutos después. Lucas Romero cruzó la pelota de derecha a izquierda y la puso en el pecho a Gastón Togni quien se acomodó en el área y remató al primer palo, Matheus Teixeira no se quiso complicar y la desvió al córner.

Hubo un momento antes del primer tanto, en que el encuentro se amesetó y hubo muy pocas llegadas durante el resto de los 45 minutos. Recién a los 33´ Sosa se hizo grande tras impedir un nuevo intento del Bahia luego de un centro ejecutado por Thaciano y Gilberto tocara con la punta del pie para que la pelota vaya al arco.

A falta de unos minutos para que termine la primera etapa y durante el comienzo del complemento, Alan Velasco fue el protagonista de los dos goles del Rojo. El primer penal, le cometieron la falta a él luego de dos enganches en el que Luiz Otavio lo tocó y el árbitro Roberto Tobar cobró penal que Jonathan Herrera intercambió por gol. Luego, a los 4 del complemento, un nuevo penal y esta vez el tiro fue muy bien ejecutado por Velasco para poner el 2-0.

Aunque no todo fue alegría y tranquilidad para los de Avellaneda, no le duró mucho porque a los 11 minutos llegó el descuento. Rodriguinho remató cruzado desde afuera del área, un pelotazo fortisimo que hizo que Sosa la toque, la pelota pegue en el palo y, desafortunadamente para la visita, la pelota le caiga a Thaciano y éste la acaricie al arco para ponerse a un gol del empate.

El conjunto brasileño empezó a presionar y a mandar centros al área para buscar el empate pero hasta el empate, le costó mucho poder llegar al área contraria. Lo mismo sucedió con los de Avellaneda, pero el Rojo casi ni atacó y eso lo llevó a esperar a que los minutos pasen sin liquidar el pleito.

Lo peor que le podía pasar a Independiente, sucedió. Cuando restaban nueve minutos, centro de Alesson, Sergio Barreto no fue a buscarla por arriba pero su contrincante si, es por eso que Luiz Otavio ganó de cabeza y la puso al primer palo para empatar el partido. Con mas iniciativa y poco merecimiento igual fue el Bahia y dos minutos después del empate, Sosa cometió una falta dentro del área y Tobar no tuvo otra que cobrar penal para el equipo brasileño. Era la posibilidad de dar vuelta el partido y llegar a la cima de la tabla. Pero nuevamente Sosa le impidió el gol a Gilberto.

De ganar con ventaja de dos goles a estar a punto de perderlo. Así de ciclotímico fue el encuentro para los dirigidos por Julio Falcioni (que no estuvo en Brasil). Más allá del bajo rendimiento, el punto le sirvió más al Rojo que sigue puntero y la próxima jornada jugará su último partido de visitante frente al Montevideo City Torque, mientras que el Bahía también saldrá de su país para enfrentar al Guabira de Bolivia.


Temas



Otras Noticias