Con goles en el período inicial de Nicolás Slimmens y Rodrigo Mosqueira, Independiente de Chivilcoy venció 2-0 a El Linqueño por la 16ª fecha del Torneo Federal A. La visita finalizó el partido con diez jugadores por la expulsión de Juan Anastasio en el complemento.
En el estadio Raúl Orlando Lungarzo se enfrentaron Independiente y El Linqueño por la 16ª fecha del Torneo Federal A. Ambos equipos arribaron a este juego con rachas negativas, el Rojo tres sin ganar mientras la situación de su adversario era más crítica aún habiendo apenas conseguido un punto en sus últimas seis compromisos.
En su comienzo, la contienda tenía un desarrollo parejo y ninguno conseguía generar situaciones de riesgo para quebrar el cero a cero, sin embargo, en el meridiano de la etapa inicial, tras un tiro libre desde la izquierda, Nicolás Slimmens entrando por el segundo palo, de cabeza puso en ventaja al elenco local.
Los dirigidos por Alberto Salvaggio se envalentonaron tras la apertura del marcador, presionaban y recuperaban el esférico en territorio albiazul, atacaban por todo el ancho de la cancha y, por decantación, aprovechando el reboto otorgado por Guillermo Bachke, Rodrigo Mosqueira toco suave contra el palo izquierdo para irse 2-0 al descanso.
En el complemento, el equipo conducido por Maximiliano Antonelli tuvo la iniciativa y buscó el descuento, pero careció de peso en los metros finales y, con la expulsión de Juan Anastasio tras una simulación dentro del área, quedaron prácticamente sepultadas sus posibilidades. El Rojo tuvo espacios para liquidarlo de contragolpe, pero solo con un disparo apenas ancho de Rodrigo Mosqueira estuvo cerca de lograrlo.
Con esta victoria, a un par de fechas para llegar a la mitad del certamen, el equipo de Chivilcoy se consolida en posiciones de playoffs dentro de la Zona C, en tanto, los linqueños, tras un sensacional arranque de torneo, acumulan actualmente siete partidos sin quedarse con los tres puntos, lapso en el que solo han conseguido sumar un empate.