El Rojo venció 3 a 0 al Globo que se le dieron los resultados que necesitaba pero no pudo ganar.
Huracán debía ganar en Avellaneda y esperar guiños de Arsenal y Boca. Las ayudas llegaron y los resultados se dieron pero fue el propio Huracán el que no pudo sumar de a tres y fue goleado por un Independiente que quería no quedar en el último puesto y lo logró.
En el comienzo fue más peligroso el local que tuvo una clara en un cabezazo de Julián Romero tras un centro de Damián Batallini. La visita respondió con un remate de Juan Gauto y comenzaba a meterse en el partido pero llegó un golazo de tiro libre al ángulo de Alan Soñora para poner en ventaja al dueño de casa.
El Globo sintió el golpe pero en el complemento lo buscó constantemente, aunque sin demasiadas ideas claras. Candia, Merolla y Bajamich tuvieron sus oportunidades, en un tiro libre del uruguayo hubo una gran atajada de Sebastián Sosa, pero el equipo de Kudelka no solo no pudo igualar y exigir en los últimos minutos sino que cayó por una mayor diferencia.
Primero Juan Cazares en un contragolpe puso el 2 a 0 con una buena definición y luego Leandro Fernández aprovechó un error de Santiago Hezze en salida y selló el 3 a 0 que dejó a Huracan sin posibilidades de clasificación y salvó al Rojo del último puesto.