Con un tanto de Martínez, el Rojo se impuso por la mínima ante Central Córdoba y sumó de a tres fuera de casa por primera vez en el ciclo de Zielinski.
Llegó el tan ansiado triunfo como visitante a Avellaneda. Independiente jugó un gran partido desde el orden y la concentración y derrotó por la mínima a Central Córdoba para salir un poco del fondo y sacarle mas puntos a Huracán, actualmente el último en la tabla de posiciones.
No hubo grandes diferencias en el juego en líneas generales, pero quien logró romperlas fue la visita. Tras una primera mitad pareja y de poco vuelo futbolístico, Braian Martínez capturó en el área un centro de Baltasar Barcia que Martín Cauteruccio no pudo conectar y marcó el 1 a 0, que sería el único gol de la noche.
El Ferroviario empujó de cara al complemente pero se topó con un duro Rojo que defendió con uñas y dientes la ventaja obtenida. Aún así, los de Ricardo Zielinski tuvieron las opciones mas claras como para liquidar y no sufrir. Ambos en los pies del uruguayo Barcia que definió muy alto un mano a mano cruzado y luego le contuvo un remate el arquero Matias Mansilla. Antes, también desperdició una clarisima aunque lo salvó una posición adelantada. En el cierre fue expulsado Edgar Elizalde por una dura infracción en el Rey de Copas.
En la próxima fecha Independiente visitará a Atlético Tucumán mientras que Central Córdoba hará lo propio como visitante ante Racing.