Inter de Porto Alegre busca reforzarse en el próximo mercado de transferencias y el lateral del Rojo aparece en carpeta para incorporar en la banda derecha. En Avellaneda tiene contrato hasta mitad del año que viene.
Renzo Saravia se encontraba a préstamo en Brasil e Inter no pagará la cláusula de recisión que demandan desde Portugal. En consecuencia y para pelear un lugar en ese sector, la dirigencia brasileña analiza el perfil de Fabricio Bustos para suplirlo.
Hace varios mercados de pases que el jugador de 25 años coquetea con la posibilidad de marcharse de Independiente y su situación contractual podría poner en aprietos a la dirigencia (sonó varias veces en Boca y tuvo una chance concreta de partir a Turquía para jugar en Fenerbache). Si bien Daniel Montenegro trabaja para que el joven pueda estampar la firma y renovar su vínculo que vence a mitad del 2022, lo cierto es que hace tiempo se le viene prometiendo una salida y su situación es delicada.
Las negociaciones comenzaban de la mejor manera, pero nunca terminaban llegando a buen puerto y su destino seguía estando en Argentina. Ahora bien, si efectivamente Inter mete presión para contratarlo pueden darse dos caminos: que Bustos extienda su vínculo y sea vendido dejándole un rédito económico al club (el Rojo debería bajar las pretensiones dado que el precio que pide es bastante elevado); o bien que firme un precontrato y termine yéndose libre cuando finalice el convenio laboral.
Ya consolidado en la Primera de Independiente, es posible que ya sea hora de dar el salto para poder potenciarse y alcanzar un nivel que pueda acercarlo aún más a Lionel Scaloni. Si bien el sector derecho pareciera cubierto por Montiel y Molina; una fuerte competencia podría generar una buena lucha pensando en el próximo Mundial para Argentina.
Por lo pronto, es la única oferta que llegaría a Avellaneda por el lateral. Aunque cuando finalmente se abran los libros de pases en el mundo, y ante la difícil situación financiera que viven los diablos rojos, los minutos en Independiente parecen estar contados para Fabricio Bustos.