INDEPENDIENTE (ARG) 2 [4] – RIONEGRO ÁGUILAS (COL) 0 [3]: SIGUE EN PIE EL REY DE COPAS

Independiente de Avellaneda venció por 2 a 0 a Rionegro Águilas de Colombia y con el global 4-3 avanzó a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2019. El encuentro se disputó en el Estadio Libertadores de América y bajo el arbitraje de paraguayo Mario Díaz de Vivar. Los goles fueron anotados por Silvio Romero y Cecilio Domínguez. En la próxima instancia el Rojo se medirá ante Universidad Católica de Ecuador.

Las noches de copas internacionales endulzan al hincha de Independiente. Otra jornada de Copa Sudamericana, aquella que supo ganar en 2017, invadía al Estadio Libertadores de América. El Rojo tenía por delante la misión de doblegar la serie ante Rionegro Águilas de Colombia, cayó por 3 a 2 en su visita a suelo cafetero. En el arranque de cotejo el dueño de casa intentó hacerse con el dominio del balón y avasallar al rival de turno. Primero lo tuvo con un cabezazo de Nicolás Burdisso y después con un remate de Pablo Pérez. Sin embargo la imprecisión en los metros finales fue clave para que le cero no se moviera dentro de los primeros 45 minutos iniciales.

Pero para el complemento llegaron los goles que el Rey de Copas necesitaba. A los 3 minutos de juego un pelotazo largo desde la mitad de la cancha de Pérez para Silvio Romero, en el medio hubo un cabezazo defectuoso de Carlos Ramírez para atrás y el balón le quedó al ex Lanús que ante la salida del golero Luis Delgado la picó y puso el 1 a 0 parcial en el marcador.

A los 15’ el Diablo de Avellaneda sentenció la historia. Jugada elaborada por la derecha que prosiguió con un centro del ex Boca Juniors, casi desde el piso Pérez no dio por perdida la pelota y quién conecto de cabeza fue Cecilio Domínguez, que se elevó más alto que el defensor adversario y convirtió el 2 a 0 que a la larga seria el definitivo.

De esta manera Independiente cumplió con su objetivo y ahora tendrá el párate de la Copa América para rearmarse y ponerse a pensar en su próximo rival en octavos de final, Universidad Católica de Ecuador, que superó a Melgar de Perú con un global de 6-0.