SPORTING CRISTAL (PER) 3 [6] – UNIÓN ESPAÑOLA (CHI) 0 [0]: CONTUNDENTE

Sporting Cristal de Perú goleó por 3 a 0 a Unión Española de Chile y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Sudamericana 2019 con un global de 6-0. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Lima y bajo el arbitraje del ecuatoriano Arnaldo Samaniego. Los goles del partido fueron anotados por Cristian Palacios de penal, Christian Ortíz y Christofer Gonzáles, también de penal. En octavos de final espera por Palestino de Chile o Zulia de Venezuela.

Se va cerrando el primer semestre de fútbol en Sudamérica. Con la Copa América a la vuelta de la esquina, la actividad futbolística comienza a mermar. Pero en la Copa Conmebol Sudamericana se están definiendo los clasificados a los octavos de final de dicha competencia. Sporting Cristal de Perú, que goleó por 3 a 0 a Unión Española en Chile, en el Estadio Nacional de Lima buscaba sellar su pasaporte a la siguiente ronda. Y lo comenzó hacer a los 27 minutos de juego. Desde los doce pasos Cristian Palacios puso el 1 a 0 luego de que el juez sancionase la pena máxima tras una infracción de Thomas Galdames sobre el propio Palacios.

Antes de que finalizará el primer tiempo el argentino Christian Ortíz de tiro libre se encargó de establecer el 2 a 0 transitorio. En la parte complementaria la historia finalizó a los 7’ cuando Christofer Gonzáles también de penal se encargó de definir la llave y selló el 3-0 definitivo. Con un global de 6 a 0, Sporting Cristal superó la llave de forma contundente. Ahora espera por su rival, que saldrá del cruce entre Palestino de Chile (1) y Zulia de Venezuela (2). Dicho cotejo se definirá esta tarde en suelo trasandino.         

https://www.youtube.com/watch?v=F_-dcgZqg6w