INDEPENDIENTE 3 – CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 0: AIRES DE REBELIÓN

El Rojo cerró la Superliga con un gran triunfo ante Central Córdoba. Fue 3 a 0 con goles de Andrés Roa, Nani en contra y Silvio Romero. Lucas Pusineri decidió plantar a varios juveniles que, sin dudas, estuvieron a la altura de las circunstancias.

Si bien el torneo ya estaba cerrado y con campeón incluído, los socios y simpatizantes de Independiente se hicieron presentes en buen número en el Libertadores de América. El planteo del DT y la decisión de dejar afuera a algunos futbolistas experimentados – tal es el caso de Cecilio Domínguez – renovaron los aires en la gente de cara a un duelo con urgencia para sumar de a tres. Aires pícaros, de rebelión, de nuevos rostros.

De movida, se vio la lavada de cara del equipo. Braian «Chaco» Martínez fue de lo mejor del primer tiempo: dinámica, explosión en los metros finales y siempre mirando al frente fue una constante del juvenil. Alan Soñora fue otro de los puntos altos. Al hijo de Chiche se lo notó tranquilo y muy preciso en los pases. Por su lado, Diego Mercado y Lucas González se hicieron cargo del mediocampo y cumplieron de buena forma. La figura de la noche fue Andrés Roa. El colombiano jugó su mejor partido en el Rojo y metió un golazo de zurda para quebrar el 0 a 0, resultado que perduró hasta el segundo tiempo.

Con la vorágine de la ventaja, los de Pusineri crecieron en posesión y juego. Silvio Romero se perdió un par de oportunidades claras y Chaco Martínez estrelló un remate en el travesaño. El segundo tanto llegó luego de una contra encabezada por Leandro Fernández, donde Nani intentó cortar un pase y metió la pelota pegada al poste izquierdo del Ruso Rodríguez. El Rojo se soltó. Necesitaba una ventaja así. Un partido como este. Desde las tribunas bajó el «Vamos, vamos los pibes» y los pubers no fallaron. Con el 2 a 0 siguieron intentando y llegó el tercero. Luego de varios intentos fallidos, Silvio Romero logró quedarse con el podio golero de la Superliga con un gran cabezazo para cerrar el marcador.

De esta forma, el Rey de Copas cerró con una sonrisa tímida el torneo. Un campeonato que tuvo varios traspiés y momentos incómodos. Con el empuje de los pibes, el equipo parece haber despertado la frescura que necesitaba. Su próxima cita será contra Vélez por Copa de la Superliga. Por su parte, Central Córdoba culminó con 26 puntos, pero afuera de la zona de descenso. Por Copa, se medirá ante Newell’s el próximo domingo.