INDEPENDIENTE 2 – RACING 0: UNA VUELTA POR EL INFIERNO

Por la fecha de los clásicos, el Rojo venció 2 a 0 a la Academia y le cortó el sueño de pelear el campeonato. Con goles de Emiliano Rigoni y Maximiliano Meza, los dirigidos por Ariel Holan festejaron y estiraron la paternidad ante su archirrival.

Un nuevo enfrentamiento en Avellaneda queda en poder de los Diablos que hace unas horas derrotaron a Racing. Si bien, el juego no fue totalitario para Independiente y no hubo un total dominio, le alcanzó para llegar al triunfo y darle alegría a los hinchas presentes. En frente, la tristeza y la desolación quedaron impregnados en los rostros académicos.

En el primer tiempo, el desarrollo fue muy parejo y casi no hubo un protagonista nato. Gustavo Bou tuvo una chance para abrir el marcador, pero a la hora de definir terminó desperdiciando la misma. Cabe destacar igualmente que por las bandas, el local lastimó siempre que avanzo, aunque cuando debía definir la jugada, falló.

En el complemento, con el aliento de la gente y con mayor eficacia en las oportunidades de riesgo, Emiliano Rigoni rompió el cero en el marcador. El ex mediocampista de Belgrano de Córdoba, ejecutó un tiro libre a la perfección y con ayuda de una débil respuesta de Agustín Orión puso en ventaja a los dueños de casa. A partir de ahí, Independiente se hizo protagonista y tomo los hilos del encuentro. Cada llegada era un susto para la visita y a su vez, la defensa del Rojo se hizo inquebrantable para los contrincantes.

Antes que Diego Abal decretara el final, hubo tiempo para un último suceso, otro gol. Luego de una escapada por el sector derecho de ataque de Independiente, Maximiliano Meza (que había ingresado en la segunda mitad) eludió a todo jugador de Racing que se le opuso y definió ante la tibia salida de Orión.

El grito de gol fue unificado y celebrado por todo el estadio que entre cánticos y fuegos artificiales cerraron una jornada brillante. Ahora, los conducidos por Ariel Holan recibirán a Huracán con la intención de seguir por el camino del triunfo. Mientras que Cocca y sus muchachos viajarán a Santa Fe, donde los espera Rosario Central.