INDEPENDIENTE 2 – NACIONAL (P) 0: AL ROJO VIVO

Los cuartos de final de la Copa Sudamericana tuvieron lugar en la provincia de Buenos Aires. Mas precisamente en Avellaneda. El miércoles Racing quedó afuera frente a Libertad y se perdió la chance de jugar una semifinal contra Independiente. Ayer le ganó 2 a 0 de local a Nacional de Paraguay y avanzó de ronda.

Con la ventaja que había obtenido el rojo en la ida, superando 4 a 1 a su rival, le dió un marco tranquilo para este partido de vuelta. El equipo no necesitaba de mucho sobresalto para estar entre los 4 mejores de la copa y los jugadores lo sintieron. Con algunos suplentes en cancha desde el arranque, Independiente salió a jugar el partido y se encontró con un primer tiempo tranquilo. Sin jugadas polemicas o de peligro los primeros 45 minutos se fueron con un rotundo 0 a 0.

Juan Manuel Martínez, a los 6 minutos del complemento, inauguró el marcador para el dueño de casa. El equipo se soltó aún mas y jugó a lo que quiso. Nacional dejó las esperanzas de remontar el partido y allí fue donde el equipo de Holan desplegó su ADN. Poco después llegó el segundo gol del partido, esta vez de Gigliotti -asistido por Sánchez Miño-, toda una obra maestra del funcionamiento colectivo. De esta manera, con las tribunas recordando al clásico rival, se terminó el partido e Independiente llegó a una nueva semifinal.

Después de siete años, está en las semifinales de una copa. El Rojo ahora se enfrentará a Libertad de Paraguay, verdugo de Racing en cuartos de final. El partido de ida sería el 21 de noviembre en tierras guaraníes y la serie se cerraría el 28 en el Libertadores de América. La última vez que Independiente jugó esa instancia fue en el 2010, año en que salió campeón.