Independiente hizo los deberes en el estadio Libertadores de América y venció por 1 a 0 a Universidad Católica de Ecuador con un golazo de Pablo «Tucu» Hernández. La ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana marcó el debut de Sebastián Beccacece como DT del Rojo y una merecida victoria ante su rival de turno. El jueves se define la serie en Quito.
El Diablo mereció el gol en el primer tiempo con un vendaval de situaciones de peligro. Dos tiros libres de Pizzini y Gastón Silva, un aviso y un travesaño de Cecilio Domínguez y un acercamiento de Sanchez Miño. Hizo todo para ganarlo pero la diferencia no apareció en la etapa inicial.
Cuando menos lo buscó, el equipo argentino encontró la distancia en el marcador con una tremenda jugada colectiva entre Sánchez Miño y Cecilio que culminó en un cabezazo en el segundo palo de Pablo Hernández. Los hombres dirigidos por el platinado no sufrieron para aguantar el gol del Tucu y el triunfo quedó en casa para viajar a Quito.
Buen resultado y pasajes interesantes en el juego para el Independiente de Beccacece en los octavos de la Sudamericana. El gol de Tucu bastó para dibujar la primera sonrisa y la ilusión de clasificar a los cuartos de final.