Independiente dejó pasar una oportunidad de acercarse a la cima de la Zona 1 del campeonato local ya que empató sin goles ante Olimpo en el Estadio Libertadores de América, en el marco de la décima fecha. El público hizo notar su descontento al finalizar el partido pidiendo la renuncia de Mauricio Pellegrino.
Los primeros minutos fueron inquietantes para los hinchas del Rey de Copas. Era increíble que un club de la talla de Olimpo estuviera haciendo un tan buen partido en el Libertadores de América, arriesgando en ataque y cubriéndose muy bien en defensa. En ese contexto Martín Campaña era el mejor jugador del equipo saliendo, tapando ocasiones de gol y haciendo todo lo que no hacía Diego Rodriguez, que «curiosamente» volvió a cometer un grosero error, pero esta vez en reserva y le costó un gol.
Fueron importantes los cambios que hizo Mauricio Pellegrino al comienzo del segundo capítulo porque Jorge Ortiz le aportó equilibrio y manejo, pero sobre todo fue valioso lo de Leandro Fernández, quien dotó al elenco de movilidad pero no estuvo claro en los últimos metros.
El Rojo ya jugaba en campo rival, tenía la pelota y la posición pero no podía penetrar la dura defensa de Cristian Díaz que se aferró con una linea de cinco, muy conservadora y esperaba un contragolpe para tener alguna chance. Tal es así que casi lo logran, porque Jean Barrientos tuvo la más clara de la segunda parte con un remate cruzado que sacó muy bien Campaña abajo para hacer valer cada vez más, su mote de figura del partido.
De esta manera, Independiente volvió a dejar pasar una buena chance de pelear el campeonato y ya el público no aguanta más este presente por lo que esta vez, no solo las puteadas fueron para los jugadores que no demuestran identidad, sino también para el técnico, que tampoco le pudo encontrar nunca la vuelta.