Por la fecha número doce de la Copa de la Liga Profesional, el «Decano» se llevó los tres puntos del Estadio Libertadores de América y ahora tiene chances matemáticas de clasificar a la siguiente fase. El «Rojo» dejó pasar una chance inigualable de estar a un paso de quedar entre los primeros cuatro: Unión ganó y lo superó. La última fecha de la fase de grupos será determinante. El grupo B está en llamas.
Los dirigidos por Omar De Felippe fueron superiores en todo momento y desde todo aspecto ante un Independiente sin ideas, cansado y tímido, en un partido que tenía carácter de final. De la mano de sus volantes y un férreo juego defensivo pero con interesantes transiciones, el elenco del jardín de la república supo hacer de las suyas para ganar el cotejo.
El gol de la victoria llegó cuando todo estaba calmo: las llegadas aisladas eran denominador común y la posesión del balón estaba repartida. Una mala salida de Sebastián Sosa permitió que un centro fuera dirigido hacia la cabeza de Leonardo Heredia, que sin dudarlo sentenció ante un arco semi-vacío. El «Deca» se ponía en ventaja cuando el primer tiempo estaba a punto de culminar, dando el golpe de efecto para que el ánimo de los locales sea aplastado.
El complemento no cambiaría, con un «Rojo» errático y sin ímpetu, las cosas se ponían difíciles para el equipo de Avellaneda, comandado por Pedro Monzón por la ausencia del «Emperador» Julio César Falcioni (que tuvo que atender asuntos personales). Las contras de Atlético eran intensas pero se esmeraban en mantener la posesión y esperar que el tiempo pase. Y así fue, los minutos corrieron y un inteligente planteo del equipo del norte del país fue determinante para el 1-0 final. Todo sonrisas en el albiceleste, contrario a los de rojo, que se fueron a los vestuarios con gritos de los «allegados»: «…¡horrible jugamos!…»