Independiente Santa Fe liquidó la serie ante Santiago Wanderers con un cómodo tres a cero en El Campín de Bogotá. El Cardenal se transformó en el primer clasificado a Grupos desde la Fase Previa, y compartirá la durísima Zona 4 con River Plate, Flamengo y Emelec. Wilson Morelo volvió a facturar por duplicado, anotando cuatro dianas en el cinco a uno global.
El histórico Estadio Nemesio Camacho, popular El Campín, sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Independiente Santa Fe de Bogotá, Colombia, y el Club de Deportes Santiago Wanderers de Valparaíso, Chile, en el marco de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2018.
El Cardenal, dirigido por Gregorio Pérez Perdigón, venía de imponerse dos a uno en el cotejo de ida gracias a los dos goles de Wilson Morelo. En tanto los Caturros de Nicolás Cordova, que pudieron descontar sobre el cierre con Bernardo Cerezo, llegaban al desquite con la obligación de convertir al menos dos goles.
El cotejo fue de ida y vuelta desde el arranque, Santiago Wanderers intentó buscar su gol pero pese a moverse en zona de riesgo no logró ningún remate limpio. Santa Fe era más vertical a la hora de encontrar la portería contraria, sin embargo terminaría abriendo el marcador gracias a una jugada insólita. Llegando al minuto veinte Adrián Cuadra trabó el balón en campo propio impulsando contra su propio arquero, Ezequiel Luna no llegó a dominar y quien terminó recibiendo solito fue Wilson Morelo; el atacante colombiano giró rápidamente para limpiar a Mauricio Viana y definir de zurda al arco vacío.
El gol rompió el partido a su favor, dominó las acciones más allá de algún intento aislado del Caturro. Santa Fe logró estirar su ventaja en el complemento luego que Juan Valencia recupere en mitad de cancha habilitando al carrera de Jhon Pajoy, quien desbordando por banda izquierda lanzó el centro que Wilson Morelo mandó a guardar mano a mano con Viana. Dos a cero, otro doblete para el Diablo Negro
La frutilla del postre fue un golón del zaguero William Tesillo, quien dominando de pecho tras pelota para sobre el área chica definió perfecto con un sutil toquecito por debajo de Viana. Tres a cero, goleada global de Santa Fe y clasificación a la Fase de Grupos.
De esta forma el club colombiano se trasformó en el primero en acceder a los Grupos desde las Fases Previas, dejando en el camino a Santiago Wanderers y Deportivo Táchira. El Cardenal accedió al Grupo 4, integrado por River Plate, Flamengo y Emelec. Durísimo.